El exfutbolista aseguró que luchará por volver a estar al lado de su familia; Glenda Peraza sigue en firme con el divorcio

Por: Jessica Rojas Ch., Katherine Chaves R. 30 mayo, 2014

El exfutbolista y exseleccionado nacional Austin Berry confesó este jueves que cometió un error tan grave que podría costarle su matrimonio con la presentadora de televisión Glenda Peraza.

“Fue un error que yo cometí; le fallé a ella (Glenda Peraza), fallé en el pacto que hicimos. Esto (la separación) es la consecuencia; yo creo que, sin decir cual fue la situación, simplemente estoy confirmando que en estos momentos hay mucho dolor, que le he causado mucho dolor a ella y a mi hija”, explicó ayer Berry, de 43 años, ante la consulta de Viva .

El miércoles por la noche, Peraza, de 39 años, anunció que comenzó los trámites para divorciarse de Berry, tras 16 años de matrimonio, porque el exjugador “rompió el pacto de amor que teníamos”.

Aunque no quiso mencionar en qué fue lo que falló, el exfutbolista aseguró que no pensó en las consecuencias que tendría su falta.

“En el momento, por la falta de Dios en mi corazón, no visualicé el daño que le podía hacer tanto a mi esposa como a mi hija; ahora, estoy pagando las consecuencias de esa mala decisión, de ese error grave”, dijo.

Sin embargo, el exjugador aseguró que no se rendirá y que hará todo lo que esté en sus manos para salvar el matrimonio, pero también prometió respetar la decisión que, al final, tome Peraza sobre la relación.

“En estos momentos esa es la solicitud que mi esposa me ha hecho (el divorcio). Yo, honestamente, porque la amo y sé que nos amamos, creo que no es la salida, pero también debo respetar lo que ella piensa y siente. Sin embargo, quiero dejar en claro que voy a hacer lo posible por tratar de reestablecer mi vida, mi matrimonio y mi familia”.

Además, agregó: “Necesitamos un espacio para que las decisiones que vayamos a tomar sean lo menos dolorosas para ella (Peraza), para mi hija y para mí en lo personal. Sí quiero dejar muy claro que amo a mi esposa, amo a mi hija y amo a mi familia”.

Glenda Peraza y Austin Berry tenían 16 años de casados. Se conocieron cuando ella era modelo y él futbolista. | ARCHIVO.
Glenda Peraza y Austin Berry tenían 16 años de casados. Se conocieron cuando ella era modelo y él futbolista. | ARCHIVO.

Palabras de ella. El miércoles por la noche, Glenda Peraza aseguró que ya perdonó a Austin Berry por lo que le hizo; sin embargo, agregó que “no hay vuelta atrás” en el proceso de divorcio.

“A Austin no le guardo rencor porque en mi corazón no hay espacio para el rencor”, comentó la presentadora del programa matutino Su Mañana, de canal 9.

“Les puedo asegurar que me verán feliz porque soy feliz; yo soy así y así seguiré siendo, nada me cambiará mi forma de ser. Lo del divorcio está decidido y no daré ni un paso atrás. (...) Tengo que seguir siendo bonita, feliz, capaz y emprendedora”, añadió la conductora.

La pareja pidió privacidad para no afectar a su hija, de 11 años.