21 febrero, 2016

Caracas, (AFP) - El cantante venezolano Miguel Ignacio 'Nacho' Mendoza, del dúo Chino y Nacho, aseguró este sábado que autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte tras su llegada a Caracas, antes de actuar en un evento por la libertad del encarcelado opositor Leopoldo López.

"Aquí esta el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)" dijo 'Nacho' en un video divulgado en su cuenta en Instagram, mientras abandonaba las oficinas de inmigración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas.

El cantante, molesto describió con ironía como una "casualidad", no va a poder salir del país. Ahora me quedo en Venezuela pa'darles más duro, pa'que se terminen de ir", en alusión al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que cuestiona duramente.

'Nacho', de 32 años de edad y en la actualidad uno de los artistas más populares de su país y del mercado musical hispano en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, había sido el pasado 12 de febrero el orador de orden en el parlamento venezolano en una sesión especial, en la que afirmó que el país se ha sumido en la corrupción, pobreza y violencia.

Chino y Nacho, entre otros artistas locales, actuaron este sábado en Caracas en un acto convocado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por el segundo aniversario de la reclusión del dirigente.