Esposa de Brad Pitt discrepa con la idea del líder laborista de gravar mansiones valoradas en más de $3,13 millones

 26 noviembre, 2014

Londres

La actriz Angelina Jolie podría suspender sus planes de comprar una casa en Londres si los laboristas británicos introducen el llamado impuesto sobre mansiones en caso de llegar al poder, señalaron este miércoles los medios británicos.

Brad Pitt y Angelina Jolie de nuevo juntos en la gran pantalla con 'By the sea'.
Brad Pitt y Angelina Jolie de nuevo juntos en la gran pantalla con 'By the sea'.

Jolie admitió que es muy cuidadosa con el dinero y que es contraria al planteamiento del líder laborista, Ed Milliband, sobre la aplicación de ese impuesto, según unas declaraciones anoche al canal 4 de la televisión británica.

Otras celebridades, como la presentadora Myleene Klass o el humorista Griff Rhys Jones, criticaron el impuesto sobre mansiones, que se aplicaría a las casas valoradas en más de $3,13 millones (dos millones de libras).

"Me podría echar a atrás (si se aplica el impuesto)", reconoció la intérprete cuando la preguntaron sí aún contemplaba la posibilidad de instalarse en Londres junto a su marido Brad Pitt y sus hijos.

A seis meses de las elecciones generales, Milliband asegura que la recaudación del impuesto sobre mansiones podría alcanzar los $1.865 millones al año.

Esa cantidad iría destinada a la financiación del sistema público de salud, el cual cuesta unos $3.918 millones a las arcas del Estado.

Algunos medios británicos aseguraron hace unos días que Jolie y Pitt tenían intención de comprar un lujoso apartamento de cinco habitaciones en el barrio de Marylebone, al oeste de Londres.

"Eso lo dicen muy a menudo, en cuanto aterrizamos. Saben (los medios) que me gusta mucho Inglaterra. Viví aquí antes y en el futuro sería bonito tener un pie aquí por trabajo. Algo como una oficina estaría bien", comentó Jolie.

Etiquetado como: