Actriz pidió el divorcio a Brad Pitt en setiembre del 2016

Por: Manuel Herrera 20 febrero

Angelina Jolie miró fijamente a la reportera, tomó aire y guardó silencio por algunos segundos antes de hablar, por primera vez, acerca de su divorcio de Brad Pitt.

"No quiero decir mucho sobre esto, excepto que ha sido un momento muy difícil, y... somos una familia, y siempre seremos una familia, pasaremos por este momento y esperaremos ser una familia más fuerte por ello", respondió la actriz mientras sus ojos se humedecían hasta quedar al borde de las lágrimas.

Así de breve fue Jolie al referirse a su separación de Pitt durante una entrevista con BBC World News en el marco del estreno de su película Primero mataron a mi padre, en Camboya.

En la conversación, además de conversar de la producción, Jolie accedió a hablar de su ruptura con Pitt, que trascendió el 20 de setiembre del 2016 en una publicación del portal de noticias rosa TMZ.

La periodista de la BBC le insistió a la actriz y directora cinematográfica acerca de cómo ha afrontado la separación; empero, Jolie solo dijo: "Muchas personas se encuentran en esta situación. Mi entorno, mi familia... todos estamos pasando momentos difíciles. Estoy enfocada en mis hijos, nuestros hijos... y mi objetivo es encontrar este camino".

Jolie y Pitt se separaron hace casi seis meses y el sábado fue la primera aparición oficial de la actriz junto con sus seis hijos en Camboya.

Brad Pitt ya había hablado sobre su separación en setiembre del 2016. Mediante un comunicado que envió a la revista People el actor afirmó: "Me encuentro muy triste por esta decisión, pero lo más importante en esta situación es el bienestar de nuestros hijos. Le pido amablemente a la prensa que nos dé el espacio que necesitamos en este difícil momento".

Semanas después de esa declaración y tras la reacción de la prensa por la noticia, la pareja decidió recurrir a un juez privado para que el divorcio se mantenga alejado del foco mediático.

De esta manera, la expareja quiere asegurarse que todos los documentos de su separación sean privados con el fin de preservar la privacidad de sus hijos y familia.