Espectáculos El comediante colombiano presentará sus shows Llegar a Marte y La pelota de letras los días 14-15 y 16 de marzo

Por: Jessica Rojas Ch. 8 marzo, 2014

De nuevo, el colombiano Andrés López toma Costa Rica para hacer de las suyas. El próximo fin de semana, el comediante regresa a los escenarios ticos para presentar dos espectáculos: La pelota de letras y Llegar a Marte.

Desde Colombia, López habló sobre sus espectáculos y el por qué volver a Costa Rica.

Viene a celebrar los 10 años de La pelota de letras y el primer aniversario de Llegar a Marte ...

Sí, la gente está enloquecida en las redes diciendo: “Ay, que yo quiero verlo en vivo”, “Ay, que vuelva”... Entonces, toca hacer la vuelta, toca hacer la diligencia.

¿Por qué hacer la celebración en Costa Rica?

No, pues con Costa Rica hemos creado una hermandad; siento que somos más que hermanos. Me siento muy comprometido con los costarricenses.

¿Viene con algunos cambios en los shows por el público tico?

Para Costa Rica, por la cercanía que tengo desde hace ocho años que llevo de visitarlos, los shows son adecuados específicamente para el público costarricense. Han nacido de esta relación con los ticos.

¿Qué le gusta del público tico?

¡Uy, el calor! Se siente como 40 grados de temperatura en ese teatro. A la gente le gusta mucho mi trabajo y eso lo agradezco.

¿Por qué hacer reír a la gente?

Eso es lo mejor, hacer que el día de mañana afronten el problema con una sonrisa en la cara, eso es lo que se nos pide como seres humanos: tener victorias y ser bueno. Yo pienso que la comedia recuerda todos esos momentos de la vida.

Hay mucha cercanía con la cotidianeidad en sus shows . ¿Por qué es bueno reírse de uno mismo?

Nuestras relaciones humanas tienen su historia y eso genera una corriente eléctrica pasando por el cuerpo, y la comedia libera esa energía. Eso es lo que hace que la gente lo disfrute.

Gasta mucha energía en el espectáculo. ¿Cómo se mantiene?

Una media maratón dura como hora y cuarto, y yo corro en el escenario durante dos horas. Me toca tener mucho cuidado con las vitaminas y los minerales.