Confidencias Alejandra Argudo, Miss Ecuador, contó que varias latinas, incluida la tica, hicieron un código con golpes de cuarto a cuarto

Por: Allan Andino 21 enero, 2015

Alegre, carismática y con unos ojos claros que parecen sonreír con tan solo una mirada, así de sencilla se mostró la Miss Ecuador Alejandra Argudo, quien es parte de las 88 mujeres que luchan por la corona más perseguida, la de Miss Universo.

La ecuatoriana compartió con los medios internacionales y quiere repetir o mejorar lo que su antecesora hizo el año pasado: un top 5. Missuniverse.com
La ecuatoriana compartió con los medios internacionales y quiere repetir o mejorar lo que su antecesora hizo el año pasado: un top 5. Missuniverse.com

La oriunda del pueblo de Manabí, y de 22 años compartió un rato con Viva ayer en el encuentro que las candidatas tuvieron con la prensa, en el hotel Crowne Plaza Airport de Miami.

¿Cómo se siente para la preliminar a un día de efectuarse (hoy a las 6 p. m. hora tica)?

Muy bien y emocionada. Ya mañana (hoy para los lectores) les vamos a dar un adelanto de lo que será la noche final. Me siento un poquito más lista.

¿Cómo siente que le fue en la entrevista con los jueces para esta preliminar?

En la entrevista siento que me fue superbien. Llegué un poquito nerviosa pero ya cuando entré a la sala se me fueron todos los miedos. El jurado me hizo sentirme bien. Fueron amables conmigo, bromeamos un poco, nos reímos, pero siento que me fue bien. Las preguntas que te hacen es sobre tu vida, tu experiencia, así que no hay manera de equivocarse si contestas con sinceridad.

¿Qué opinión le merece la candidata de Costa Rica (en ese momento no se había percatado de qué país era este medio)?

¡Es bella! Karina (Ramos) es una chica superpreparada, una chica que tiene mucha oportunidad de llevarse esa corona. ¡Es mi competencia también! (aseguró alzando la voz). A pesar de eso es divina. Es mi compañera y somos vecinas de cuarto. Ahí nos tocamos la pared de vez en cuando (contó soltando una carcajada).

¿Qué son esas cosas que pasan cuando están descansando en sus cuartos? ¿Se visitan unas a otras?

(Risas) Ayer (el lunes) tuvimos una fiesta de pijamas. Nos reunimos República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, y Venezuela que es mi compañera de cuarto. Estábamos recién llegadas a este nuevo hotel (Crowne Plaza). Estábamos felices conversando un poco de lo vivido y descubrimos que tenemos nuestro propio código para comunicarnos... ¡por la pared! Son nuestros golpecitos para comunicarnos (risas). De verdad que lo estamos disfrutando y lo estamos pasando bien.

¿Considera por celebrarse el certamen en Miami, eso le da alguna especie de ventaja a las latinas de ganar la corona?

Puede ser ventaja o desventaja, dependiendo de quién es el jurado, de qué es lo que están buscando. Quizá la gente en Miami está tan acostumbrada a las latinas que no somos exóticas, como sí puede serlo una asiática. Depende mucho de lo que quiera el jurado este año, de lo que busca la organización Miss Universo y lo que la chica traiga para demostrarle a todos.

En la pasada edición su antecesora Constaza Báez llegó al top 5, ¿qué consejo le dio ella?

Hoy, justamente (ayer para los lectores), hablé con ella por mensajes. Me mandó muchas bendiciones. Me dijo que lo disfrute, que lo viva, que sea yo misma, que esto solo pasa una vez en la vida así que debo sacarle el máximo provecho a esta experiencia. No hay mejor manera que disfrutarlo cada día.