Señorita Alajuela. El popular concurso cumple 25 años y 11 muchachas irán por la corona, en lo que marcará el inicio de las fiestas de dicha provincia

Por: Allan Andino 8 marzo, 2015

El próximo viernes en el hotel San José Palacio, se llevará a cabo la gran final de uno de los concursos con más tradición en el país, el Señorita Alajuela 2015.

Para esta oportunidad el popular certamen cumplirá su 25 aniversario, y significa el punto inicial de las Fiestas del Erizo.

Un total de once jóvenes son las que intentarán ganar el evento y, por primera vez, asegurarse el derecho de competir en el certamen Miss Latin International US a celebrarse en Orlando, Estados Unidos.

Las concursantes son Tatiana Aguilera, (25 años); Ashley Arguedas, (15); Karla Céspedes, (19); Karla Durán, (20); Melany Monge, (16); Natalia Murillo, (19); Andreina Ortiz, (19); Michel Vargas, (20); Kendy Vásquez, (21); Janine Watcher, (16) y Éricka Zumbado de 17 años.

José Vásconez, productor del concurso (organizado por el Comité de la Cruz Roja de Alajuela) explicó que las candidatas son todas vecinas de la provincia y son estudiantes. Incluso hay dos cantantes entre ellas.

“Llevamos ocho semanas de ensayos donde se les capacita en pasarela y etiqueta. También estamos repasando la coreografía para la final y se les ha dado charlas de nutrición y sobre los valores de la Cruz Roja de Alajuela, que es la causa social que apoya este certamen, recaudar dinero para comprar y mejorar equipo médico”, contó Vásconez.

La preliminar se desarrolló el pasado jueves en el parque Juan Santamaría, para que el pueblo tuviera un contacto más cercano con las actividades de la zona.

Entradas. Los boletos para presenciar la final este viernes a las 7 p. m. en el hotel San José Palacio, tienen un costo de ¢25.000 con cena incluida, expresó el encargado. Se venden en las oficinas de la Cruz Roja de Alajuela, o también en el número 2236-6017.

tendrá una duración de hora y treinta minutos, en donde las muchachas realizarán una coreografía de apertura y tres salidas, previo a la elección de cinco de las seis finalistas.

Vascónez agregó que la sexta clasificada saldrá de la muchacha que tenga más apoyo por parte del público en el perfil de Facebook del concurso Señorita Alajuela Costa Rica.

Mañana se habilitará las votaciones y quien tenga más “me gusta” saldrá elegida finalista.

La muchacha que quedé virreina (segundo lugar) representará a la provincia en el concurso nacional Reina Costa Rica Intercontinental, el 30 de agosto.

El periodista, missólogo y actor puertorriqueño Héctor Joaquín Colón, será el juez de lujo en el Señorita Alajuela.