28 diciembre, 2015
Sacha Baron Cohen
Sacha Baron Cohen

Londres

Los actores Sacha Baron Cohen, que encarnó a polémicos personajes como Borat y Ali G, y su esposa Isla Fisher han donado $1 millón a dos organizaciones benéficas, cuyos fondos irán destinados a ayudar a los niños sirios, informó este lunes la BBC.

La pareja de intérpretes contribuirá con $500.000 a la organización Save The Children, que se centrará en vacunar contra el sarampión a los menores del norte de Siria.

El actor británico y la australiana darán idéntica cantidad al Comité de Rescate Internacional.

Esa última organización, con sede en Nueva York, está gestionada por el ex ministro británico de Asuntos Exteriores David Miliband.

Con ese dinero se financiarán, entre otros, proyectos de educación, cuidados sanitarios o alojamiento para los refugiados en Siria y en países vecinos.

En Siria han muerto más de 250.000 personas desde la revuelta contra el presidente Bashar al-Asad en marzo de 2011 y más de 11 millones se han visto forzados a abandonar sus hogares.

Miliband indicó al citado canal británico de televisión que aquellos atrapados en el conflicto sirio son "víctimas del terror" y elogió el gesto de la pareja de actores.

"La donación de Sacha e Isla es una gran expresión de humanidad y un desafío a hacer más por los más vulnerables", dijo el político.

Miliband confió en que esa acción sirva de "ejemplo" para que otros "busquen maneras prácticas de contribuir a cambiar las cosas durante la Navidad y el Año Nuevo".

Etiquetado como: