Intérprete también participó en filmes como Batman Begins (2005) y Skyfall (2012)

Por: Manuel Herrera 7 enero, 2015
Khan Bonfils
Khan Bonfils

El actor británico Khan Bonfils, que apareció como maestro Jedi en el primer episodio de la saga Star Wars (en 1999) murió ayer martes, en Londres mientras ensayaba una obra.

Khan Bonfils apareció como maestro Jedi en el primer episodio de la saga 'Star Wars'. El actor murió a los 42 años.
Khan Bonfils apareció como maestro Jedi en el primer episodio de la saga 'Star Wars'. El actor murió a los 42 años.

Bonfils encarnó a Saesee Tiin en la saga intergaláctica y participó en otros filmes como Shadow Run (1998), Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003), Sky Captain and the World of Tomorrow (2004), Batman Begins (2005), Body Armour (2007), Skyfall (2012) y Traveller (2013).

Según The Independent, el intérprete se desmayó durante el ensayo de la obra Dante's Inferno, y apenas se desvaneció sus compañeros intentaron reanimarlo, pero al llegar los paramédicos lo declararon fallecido.

Chris Hislop, portavoz de la compañía Craft Theatre, confirmó la muerte del artista de 42 años. "Una ambulancia fue llamada de inmediato, pero por desgracia no pudieron resucitarlo. La causa de la muerte aun no se ha comprobado", manifestó el vocero.

"Con gran tristeza, anunciamos la muerte de Kan Bonfils. Su repentina pérdida es una tragedia y lo echaremos de menos", dijo la compañía en un comunicado de prensa.