Intérprete de filmes como El talento de Mr. Ripley, Sherlock Holmes o Anna Karenina ingresó al país el lunes 28 de diciembre a las 12:30 p. m. por el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste

Por: Manuel Herrera 29 diciembre, 2015
Jude Law es uno de los principales actores británicos.
Jude Law es uno de los principales actores británicos.

El reconocido actor británico Jude Law está de visita en Costa Rica con motivo de su cumpleaños 42, que celebra este martes 29 de diciembre.

La oficina de prensa de la Dirección de Migración y Extranjería confirmó que el laureado intérprete británico ingresó al país el lunes 28 de diciembre a las 12:30 p. m. por el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste.

— Costa Rica Azul (@CostaRicaAzul) diciembre 29, 2015

Según Migración, es el único registro de ingreso al país que tiene David Jude Heyworth Law, su verdadero nombre.

El actor fue visto el lunes por la noche realizando unas compras en un supermercado en Playas del Coco, en Guanacaste.

A Law se le recuerda por sus interpretaciones en películas como Sherlock Holmes (1991, 2009 y 2016), El talento de Mr. Ripley (1999), Inteligencia artificial (2001), El aviador (2004), Anna Karenina (2012) y The Grand Budapest Hotel (2014), entre muchas otras.

Sus actuaciones para la pantalla grande le han valido dos nominaciones a los premios Óscar. En 1999 optó por la estatuilla a mejor actor de reparto por su interpretación de Dickie Greenleaf en The Talented Mr. Ripley y en el 2003 buscó el Óscar a mejor actor por su papel de W.P. Inman en el filme Cold Mountain. Ambos largometrajes del dirctor Anthony Minghella.

En el 2000, Law ganó el premio Bafta a mejor actor de reparto por su trabajo en la película Love, Honour and Obey.

El 1°. de marzo del 2007, el actor fue homenajeado con la Orden de las Artes y las Letras que otorga el gobierno francés como un reconocimiento a su contribución a las artes del mundo cinematográfico.