20 febrero

Una publicación del medio británico Metro sobre el arresto de la Miss Guyana 2016 en el marco de una investigación sobre drogas –la cual La Nación reprodujo por error– era falsa.

En su web, Metro publica automáticamente noticias falsas en las cuales vincula a personalidades con detenciones en aeropuertos por supuesto tráfico de drogas. Soyini Fraser, de 26 años de edad, fue una de sus víctimas.

La Nación reprodujo esta información por error la mañana de este lunes.

Mediante una publicación en Facebook, la organización del Miss Guyana publicó: "Tenemos conocimiento de que un sitio de noticias cuestionable ha hecho circular rumores de que nuestra Miss Universo Guyana 2016, Soyini Fraser, está involucrada en un escándalo de drogas en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Tengan la seguridad de que el artículo en www.metro-uk.com es falso y estamos investigando para encontrar la fuente y el autor".

Fraser participó en la más reciente edición del Miss Universo, que fue celebrado en Manila, Filipinas, y que ganó la francesa Iris Mittenaere.

Soyini Fraser tiene 26 años y es la actual Miss Guyana.
Soyini Fraser tiene 26 años y es la actual Miss Guyana.

La Miss Guyana no logró avanzar entre las semifinalistas en ninguna instancia de la noche de coronación y elección de la nueva soberana universal de la belleza, a finales de enero.

Además de modelo, Soyini es actriz y bailarina profesional en su país.

"Soyini es reconocida como una embajadora especial por la Autoridad de Turismo de Guyana y planea compartir la calidez de su gente de Guyana con sus hermanas en Miss Universo", dice parte de la información que se despliega en el perfil de Fraser en el portal del Miss Universo.

La chica es originaria de Georgetown.

ACLARACIÓN: Esta noticia fue modificada a las 5:01 p. m. del 20 de febrero para dejar constancia de que la publicación original, que mencionaba que Soyini Fraser había sido detenida por intentar ingresar droga en un aeropuerto de Londres, era falsa.

“Tenemos conocimiento de que un sitio de noticias cuestionable ha hecho circular rumores de que nuestra Miss Universo Guyana 2016, Soyini Fraser, está involucrada en un escándalo de drogas en el aeropuerto de Heathrow en Londres. Tengan la seguridad de que el artículo en www.metro-uk.com es falso y estamos investigando para encontrar la fuente y el autor”.