Fue invitado por la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica

Por: Fernanda Matarrita Chaves, Andrés Díaz P. 6 septiembre

Davey Wavey, youtuber de fama mundial, está en el país. Su visita corresponde a una invitación por parte de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, la idea es que el influencer estadounidense promueva a Costa Rica como un destino inclusivo.

"Él viene a hacer una inspección, en noviembre vendrá a hacer unos videos. En la Cámara vendemos Costa Rica como un destino Luxury travel para la población LGBTI. Por ahora, estamos en Tabacón, La Fortuna y pronto iremos a Guanacaste, Davey estará en el país hasta el domingo 10", explicó Julio César Calvo, presidente de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica.

Durante su estancia en el país, Davey ha aprovechado para compartir en su red social Instagram las bellezas naturales de Costa Rica.

Davey Wavey es un influencer que cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube. El estadounidense se caracteriza por difundir un mensaje de amor, respeto y aceptación, entre sus redes de Facebook e Instagram, Davey supera el 1,1 millones de fans que se identifican con su estilo de vida y su tono humorístico ligero.

 Havey se caracteriza por difundir un mensaje de amor, respeto y aceptación.
Havey se caracteriza por difundir un mensaje de amor, respeto y aceptación.

Viva conversó con Wavey, quien aseguró estar encantando con la flora y fauna de Costa Rica, pero sobre todo con el calor de su gente.

–¿Qué lo trajo a Costa Rica?

Yo estuve en una conferencia de viajes internacionales gay, que se celebró en Florida y ahí conocí a Julio Calvo y él me contó sobre el poder de usar las redes sociales para atraer al mercado LGTB.

"Julio fue el que me invitó a venir a Costa Rica para ver la flora y la fauna, pero también para darme cuenta para ver que Costa Rica es un país hospitalario y amable con la comunidad LGBT. Nunca había estado en Costa Rica y la idea es que pueda compartir con mi audiencia mi experiencia acá, por eso estoy acá".

¿Es la primera vez que viaja a Centroamérica ?

Había hecho escalas, pero nunca había dejado el aeropuerto hasta esta semana. En realidad este lugar es mágico, es hermoso. Hoy en la mañana estaba en las aguas termales en Guanacaste y en serio parecía un cuento de hadas. Uno puede escuchar el aguar caer y uno puede escuchar los rayos caer. Nunca antes había visto algo así en esta tierra. Son como esas cosas que uno solo puede ver en la televisión, pero uno está aquí.

¿Ha tenido la oportunidad de conocer algún fan aquí en Costa Rica?

Sí, ni siquiera había salido del aeropuerto cuando la gente se acercó a mí y me dijo que no podían creer que yo estaba en Costa Rica.

"También algunos trabajadores de la empresa que renta carros se sorprendieron al verme. En realidad ha sido una sorpresa para mí, porque mis videos son en inglés y que haya mucha gente aquí en Costa Rica me haya reconocido es halagador.

"Mi interés va más dirigido a compartir mi experiencia en este hermoso país con mi audiencia en los Estados Unidos, en Canadá y en el Reino Unido. Hemos estado tomando algunas fotografías y recolectado contenido. Espero volver en noviembre para hacer un video más elaborado que luego lo voy a compartir en mi canal de Youtube".

¿Qué cree que lo hizo famoso en primer lugar?

Llevo más de diez años compartiendo videos en YouTube, tengo más de un millón de seguidores y el 80% son hombres homosexuales. Creo que la principal razón por la que mis videos son populares es porque hablo de las cosas que me apasionan de una manera auténtica. Por ejemplo, mucha gente en YouTube canta o algunas personas bailan y esos no son mis talentos. Mi talento es ser gay (ríe).

"Creo que mis videos tienen valor en las vidas de las personas que los ven, precisamente porque la comunidad LGBT necesita mucho apoyo y algunos de sus miembros encuentran ese apoyo en mis videos".

¿Usted se considera una figura con algún peso político?

No, mi enfoque es que estas personas de la comunidad LGBT se sientan apoyados por una persona que es como ellos. También quiero hacerles entender de que tienen una comunidad en la que se pueden apoyar y eso es importante sobre todo cuando tenemos a una persona como Donald Trump en la Casa Blanca.

"Todos sabemos que a él no le gusta apoyar a las personas LGBT, pero a pesar de las problemáticas es bueno contar con una comunidad en la que uno se pueda apoyar. Vamos a superar esto y nos haremos más fuertes, así como lo hemos hecho en los últimos 50 años".