Falleció como resultado de un paro cardiorespiratorio

 23 agosto, 2016
Evita Muñoz falleció a sus 76 años.
Evita Muñoz falleció a sus 76 años.

Tras dos meses de enfrentar un cuadro de neumonía, la actriz mexicana Evita Chachita Muñoz falleció este martes a sus 79 años, según confirmó su ahora viudo, el actor, productor y director Hugo Macías Macotela.

Según su esposo, Evita falleció como resultado de un paro cardiorespiratorio. Aseguró al medio El Universal que la actriz se fue en paz, contenta y rodeada de sus seres queridos.

“Hoy en la mañana los médicos nos dijeron que esperáramos lo peor; ella murió rodeada de todos sus hijos y de la familia hoy por la tarde, alrededor de las 5 p. m.”, expresó.

Durante 70 años de carrera ininterrumpida, Muñoz se consagró como una artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo. Comenzó su carrera en El secreto del sacerdote. Después de su segunda película: ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), con la actuación de Gloria Marín y Jorge Negrete, recibió el sobrenombre de "Chachita".

En su adolescencia protagonizó junto a Pedro Infante la trilogía de Nosotros los pobres (1948), Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952).

Macías comentó que la salud de Chachita se había deteriorado desde hace un mes, tras sufrir de una severa neumonía. A pesar de los intentos de los médicos por estabilizarla, no fue posible.

“Se nos fue muy rápido, en menos de un mes nos dijo adiós. La verdad estoy destrozado, es y será siempre mi compañera de vida y creo que se fue en paz, rodeada de su gente”, añadió. “En 60 años de estar juntos, nos pudimos decir todo lo que nos amábamos y me siento tranquilo en esa parte”.

La actriz acumula un total de 11 telenovelas, como Gutierritos y 45 obras de teatro. Además, participó en un gran número de películas como Guardián el perro salvador (1950), Las dos huerfanitas (1950) y El cristo de mi cabecera (1951).

Entre sus participaciones más recientes se encuentran: Serafín: La película (2001) y telenovelas como Gotita de amor (1998), Nunca te olvidaré (1999), Alma rebelde (1999), Siempre te amaré (2000) y Contra viento y marea (2005).

Su esposo, de 82 años, aseguró que aún no se ha definido cuándo ni en qué lugar serán sus servicios fúnebres. “Hoy no tengo cabeza para pensar en nada de eso, sólo queremos estar en familia despidiéndola y honrando su memoria”, dijo.

Etiquetado como: