Exitoso El intérprete había forjado una carrera de 24 años en este país, en donde también trabajó como presentador y cantante.

Por: Jessica Rojas Ch. 7 mayo, 2013

El actor José Luis Paniagua, costarricense radicado en Colombia, falleció la madrugada de ayer en Bogotá por causa de un cáncer de estómago que padecía hace algún tiempo, según lo confirmaron varios medios de aquel país y la familia del actor en Costa Rica.

Paniagua, de 53 años de edad, participó como actor principal en varias telenovelas colombianas como El divino y Lola Calamidades .

El intérprete costarricense habría muerto a la 1:30 a. m. de ayer, lunes, en Bogotá, según publicó el diario El Espectador .

“José Luis (Paniagua), venía con una enfermedad y ya hoy (ayer para los lectores) Dios quiso tenerlo allá arriba”, comentó a Caracol Radio Diego León Ospina, director de televisión y de la academia Casa de Actores. La emisora también recordó que el actor costarricense participó en la película El niño y el Papa, una coproducción colombiano-mexicana sobre la visita del pontífice Juan Pablo II a México.

Paniagua obtuvo varios premios, entre ellos el codiciado India Catalina como mejor actor por su interpretación de Harold Peralta en El último matrimonio feliz, telenovela que se transmitió originalmente en el 2008 y el 2009.

También interpretó al candidato presidencial colombiano Luis Carlos Galán en 1999, en una serie dirigida por el reconocido Gustavo Bolívar.

Noticia en Costa Rica. La familia costarricense de Paniagua se enteró de la noticia por una llamada telefónica de Tania Fálquez, esposa del actor.

Jenny Paniagua, sobrina del actor, contó a Viva que recibieron la noticia el día de ayer muy temprano. Agregó que toda la familia en Costa Rica está muy afectada por el deceso de José Luis ya que era muy querido por todos.

Según la joven, Paniagua mantenía contacto constante con su familia costarricense. Aquí, todos se encontraban muy pendientes de su situación de salud.

“Estamos profundamente dolidos, pero de alguna manera ya esperábamos su descanso porque él luchó por bastante tiempo contra ese cáncer”, aseguró la joven.

Paniagua hizo sus estudios secundarios en el Conservatorio Castella. Luego, el costarricense fue a estudiar actuación a Italia y de ahí comenzó su carrera en Colombia, país que lo acogió como uno de sus actores predilectos hace más de 24 años.

Paniagua también se desempeñó como presentador de televisión y cantante.

De su anterior matrimonio con la actriz Nórida Rodriguez nació su única hija, Juliana.