Ganó un premio Óscar por su papel en la película Suspición

 15 diciembre, 2013

Fotografía tomada a Joan Fontaine en el mes de abril de 1945. AP
Fotografía tomada a Joan Fontaine en el mes de abril de 1945. AP

Washington/EFE. La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Óscar por su papel en “ Suspicion” falleció esta noche a los 96 años, informó su asistente a The Hollywood Reporter.

Fontaine, un icono del cine de los años 40, murió en su casa de Carmel (California) por causas naturales.

La actriz fue candidata tres veces al Óscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en “Rebecca” y “Suspicion” , donde compartió cartel con Cary Grant.

Fontaine, quien nació en Tokio (Japón) en 1917, mantenía una relación de rivalidad con su hermana y también actriz Olivia de Havilland (“Gone With the Wind”) , a la que arrebató el Óscar de mejor actriz en 1942.

Ambas nunca se llevaron bien, pelearon por papeles protagonistas en Hollywood y protagonizaron sonados desaires. Havilland, que tiene 97 años, vive en París.

Fontaine comenzó a labrarse su fama de actriz en 1937 con un papel junto a Fred Astaire en “A Damsel in Distress” , pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormenta Mrs. de Winter en “Rebecca” junto a Laurence Olivier.

Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Óscar por “The Constant Nymph” .

Fontaine fue también protagonista en la adaptación de Orson Welles del clásico “ Jane Eyre ” , de Charlotte Bronte.

La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como “ September Affair ” , “ Ivanhoe ” o “ Letter from an Unknown Woman ” . Su última interpretación fue en 1966 en “ The Witches ” . Fontaine era piloto de avionetas y una experta chef culinaria que se casó y se divorció en cuatro ocasiones.