A corto plazo. El diseñador tico enfocará su trabajo de este año en comunicación y más viajes a Estados Unidos, tras Semana de la Moda de Nueva York.

 17 febrero, 2016

“Después de esa experiencia, percibo que el mercado estadounidense es muy demandante y exigente, pero lo veo más cercano que antes”. Así resumió el diseñador nacional Fabrizzio Berocal su sentimiento tras llegar de la Semana de la Moda de Nueva York, donde participó con una colección motrada del 7 al 9 de febrero.

El costarricense llegó hasta el showroom de una de las plataformas más importantes de la moda del mundo gracias a un proyecto de la empresa Epson, donde también se encontraban otros exponentes del diseño latinoamericano. Ellos estuvieron frente a un gran número de figuras influyentes y promotores de este sector del diseño.

Al llegar a la muestra en la ciudad estadounidense, Berrocal tuvo contacto directo con blogueros y editores de moda, quienes lo felicitaron por el trabajo hecho con la colección Biodiversidad , la cual consiste en tres piezas para caballero, con estampados bastante coloridos, muy típicos de nuestras tierras tropicales.

Diseño local. Berrocal decidió exponer estampados inspirados en la biodiversidad costarricense. Juan Calivá para LN.
Diseño local. Berrocal decidió exponer estampados inspirados en la biodiversidad costarricense. Juan Calivá para LN.

“Con el trabajo que presentamos estamos muy contentos, porque tuvimos críticas muy positivas de los expertos que nos visitaron. En general, nos sentimos orgullosos, y esto también nos enseña el camino que debemos seguir”, señaló Berrocal.

A corto plazo. Luego de lo vivido en Nueva York, este costarricense se enfocará en estrategias de comunicación y mercadeo para su marca e imagen personal. Señaló estar consciente de que para competir en este mercado tan fuerte debe acoplarse a todas sus exigencias.

“Otra de las cosas que me tienen ilusionado es el encuentro que tuve con potenciadores de negocios de moda y de nuevos diseñadores, y estamos abiertos a ver qué nos ofrecen para concretar esa meta que buscamos en poder consolidarnos en la ciudad de Nueva York y en un futuro presentar una colección completa”, concluyó el diseñador.