El título fue desarrollado por David O'Reill y fue galardonado en el Festival de Cortos de Vienna

Por: Andrés Díaz P. 7 junio
Así se ve Everything, el primer videojuego que está nominado al premio de la academia.
Así se ve Everything, el primer videojuego que está nominado al premio de la academia.

El título para PlayStation 4 y PC Everthing se convirtió en la tarde de este jueves en el primer videojuego en estar calificado para recibir una nominación a los premios Óscar en la categoría de mejor corto animado.

Everything es un videojuego desarrollado por David O'Reill y que fue galardonado en el Festival de Cortos de Vienna, esto lo acredita para optar por una estatuilla de los Óscar en la próxima gala que se realizará en febrero del 2018. El creador, quien también trabajó en la animación de la película Her, publicó la noticia en su cuenta de Twitter.

Everything fue estrenado este marzo y le permite al jugador experimentar con un mundo amplio. Por ejemplo, el usuario puede iniciar como un cerdo que corre en una pradera verde, en el camino se podrá encontrar con otros organismos como una polilla o incluso hasta un árbol. El jugador podrá entrar en la perspectiva de todos estos organismos que conviven en este largo ecosistema. Everything tiene la capacidad de desenvolverse sin la intervención del jugador.

De acuerdo con el sitio web del Festival de Cortos Viena, el jurado premió este corto porque "más allá de ser entretenido toca un tema poético y filosófico. Además tiene un contenido educacional importante que motiva a los seres humanos a desprenderse de sus egos para tomar una nueva perspectiva del mundo que los rodea".

Everything no se ha presentado en un cine y tampoco es una película. Sin embargo, las reglas de la categoría de mejor corto animado de los Óscar permiten que este videojuego pueda competir por una estatuilla, por haber sido premiado en un festival internacional.