6 diciembre, 2013

Las personas que asistieron ayer al estreno en Londres de un nuevo filme sobre Nelson Mandela se enteraron de la muerte del expresidente sudafricano hasta que salieron los créditos del final.

La noticia se conoció durante el estreno. Se habló de detener la proyección de Mandela: Long Walk to Freedom , pero su hija pidió que continuara la función.

Sus dos hijas menores, que estaban en el estreno, se enteraron del deceso de su padre durante la proyección e, inmediatamente, salieron del cine, indicó un comunicado de la Fundación Nelson Mandela.

El productor Anant Singh informó del deceso del líder africano una vez que terminó la película y pidió un minuto de silencio. Entre la audiencia estaban los protagonistas de la película, así como el príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

“Fue una noticia extremadamente triste y trágica. Acabamos de recordar el hombre tan inspirador y extraordinario que era Nelson Mandela y mis pensamientos y oraciones están con él y su familia en estos momentos”, dijo el hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos mientras salía de la función.