Destacan buen talante del mítico actor

Por: Ángela Ávalos 24 noviembre, 2012
Estrellas de Hollywood lamentan muerte de Hagman - 1
Estrellas de Hollywood lamentan muerte de Hagman - 1

San José (Redacción). La actriz Bárbara Eden, quien encarnó a Jeannie en “Mi bella genio”, lamentó la muerte de su compañero de teleserie, Larry Hagman, quien falleció la tarde del viernes de cáncer en un centro médico de Dallas.

“Puedo decir honestamente que hemos perdido no solo un gran actor, no solo un ícono de la televisión, sino un elemento de la cultura americana pura”, escribió Eden en su página de Facebook poco después de la muerte de Hagman, quien encarnó al astronauta Tony Nelson en la popular teleserie cómica de los años sesenta.

En las primeras horas tras el anuncio del fallecimiento, los homenajes llovían de compañeros actores como el protagonista de “Viaje a las estrellas”, William Shatner y el expresentador de CNN, Larry King, quien tuiteó: “Estoy sorprendido. Él me ayudó a dejar de fumar. Realmente era una persona muy especial”.

Larry Hagman es particularmente recordado por su papel de J.R. Ewig (John Ross),en la teleserie “Dallas”, donde representó a un cruel y desalmado magnate petrolero.

Linda Gray, quien interpretó el papel de su esposa en la serie original, estaba con Hagman cuando falleció.

“Le llevaba alegría a todo el que conocía. Era creativo, generoso, divertido, gracioso, cariñoso y talentoso, y lo extrañaré muchísimo. Era una persona original y vivió la vida al máximo”, afirmó Gray visiblemente conmovida por el fallecimiento.

Todavía no han trascendido los detalles del funeral ni qué pasará ahora con la nueva versión de Dallas.