9 julio, 2014

Por Jessica Rojas Ch.

Enrique González

Organizador Mr. Costa Rica

¿Cuál es la diferencia entre los concursos femeninos y los masculinos?

Creo que a última hora el hombre se vuelve más competitivo. Ellos van más enfocados al título sin hacer intrigas entre unos y otros y, por esta razón, la competencia con ellos mismos es más fuerte para demostrar lo mejor de sí.

¿En qué han cambiado los certámenes para hombres?

Yo trabajo con las tendencias mundiales, ya no se buscan los cuerpotes muy marcados, sino un cuerpo fit ; de eso se trata. En nuestro caso, después de ganar Míster Costa Rica se trabaja más el cuerpo del ganador para enviarlo a participar fuera del país.

¿A cuáles dificultades se enfrentan los concursos masculinos?

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El patrocinio es poco y la inversión muy grande; enviar a un participante a concursar a Asia son millones de millones. Vamos a lograr más cosas hasta que alguien diga por ejemplo: “Le metemos $100.000 a los concursos; hasta que eso pase no se puede hacer nada más grande.

¿Cree que a los hombres les ha ido mejor que a las mujeres en el extranjero?

Sí, definitivamente. Porque los hombres se preparan en sus fuertes, ya sea en cuerpo, figura o rostro, para que vayan a ganar los reconocimientos específicos. En segundo lugar porque el hombre, como hombre que es, tiene más seguridad, pero entienden más la lección; además, el hombre no tiene tantas armas como la mujer para sobresalir: no hay pestañas falsas ni extensiones de cabello.

Durante ocho años cerró el certamen y ahora por segunda ocasión consecutiva lo retoma. ¿Por qué regresó?

El buen nombre del certamen se logró trabajando intensamente y siendo honesto 100%; nunca, en un certamen de Míster Costa Rica, un concursante dijo que lo utilizaron para equis o ye cosas. Por eso volví, para rescatar el nombre del certamen y de los concursos de belleza para hombres en el país.