Con excepción de permisos para juegos pirotécnicos, todo está a derecho

 25 diciembre, 2013

Este miércoles el director regional del Ministerio de Salud, Guillermo Flores, confirmó que todo está en orden para el arranque de las fiestas de Zapote que permanecerán hasta el 5 de enero del 2014.

Durante la mañana los inspectores visitaron los chinamos y el redondel para asegurarse de que las medidas dictadas en inspecciones anteriores se hubiesen acatado y todo está listo.

Flores confirmó que no hay permiso para actividades pirotécnicas, pues en pruebas previas, con personeros de la sección de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad, se detectaron situaciones que podrían causar riesgo de quemaduras para los asistentes.

En el redondel de Zapote habrá esta noche un espectáculo de luces y sonido.
En el redondel de Zapote habrá esta noche un espectáculo de luces y sonido.

De esta forma, los juegos de pólvora quedaron suprimidos.

En lo que tiene que ver con instalación eléctrica, uso de extintores y conexiones de equipo de gas seguras, los chinameros están al día.

Esta tarde se recogerán muestras de alimentos para garantizar la inocuidad de los mismos. El Laboratorio de Microbiología Analítica, en Curridabat, procesará las muestras y dará los resultados 24 horas después. Con base en esos informes el Ministerio de Salud determinará si es necesario tomar acciones.

Los equipos estarán en Zapote y Curridabat realizando muestreos constantes de alimentos, hielo y bebidas.

El Chinchilla al ruedo. En relación con las corridas de toros, la entrada para la tarde de este miércoles cuesta ¢10.000 y para la noche ¢15.000, afirmó Alvaro Zamora, vocero de las actividades en el redondel.

Agregó que en la tarde uno de los atractivos será el toro El Chinchilla y para la noche se tiene un espectáculo de luces y sonido que originalmente incluía pólvora, pero luego hubo que quitarla en acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Los canales 6 y 7 de televisión alternarán las transmisiones de las corridas de la tarde y noche desde el redondel de Zapote, para quienes prefieran ver los toros desde su casa.

Según Zamora se han organizado campeonatos de monta por lo que además de ganaderías como la Chinchilla, Tres Equis y Beto León estarán otras 60 que aportarán toros para esos campeonatos.

Los juegos mecánicos también fueron revisados por autoridades del Ministerio de Salud.
Los juegos mecánicos también fueron revisados por autoridades del Ministerio de Salud.

Animales como El Miedoso, El Chiricuto, Leche Agria y Pata e palo, son parte de los atractivos para los amantes de las corridas a la tica. Los demás días de las fiestas los precios para entrar al redondel estarán entre los ¢6.000 y ¢12.000, informó Zamora.