Conozca la Vieja Metrópoli Una nueva iniciativa procura incentivar a Cartago como destino. El sábado se realizará un recorrido histórico

Por: Alonso Mata Blanco 27 noviembre, 2014

La vieja capital de Costa Rica abre sus puertas para que la gente descubra su historia y recorra sus calles.

Las Ruinas de Cartago forman parte del mapa del tour. Archivo
Las Ruinas de Cartago forman parte del mapa del tour. Archivo

El próximo sábado se realizará un paseo urbano por algunos de los puntos más representativos e interesantes de la ciudad de las brumas.

Se trata de un tour organizado por Jale a Cartago , una comunidad de jóvenes que procura promover a la antigua metrópoli como un destino turístico.

El paseo sale a las 6 p. m. de Plaza Mayor y pasa por las ruinas de Santiago Apóstol, el Club Social, la casa de Jesús Jiménez, la casa PANI (Patronato Nacional de la Infancia), la panadería Araya y el museo Municipal.

El tour contará con la participación de dos arquitectos, quienes aportarán datos históricos de los inmuebles, así como información sobre el estilo de sus diseños. La actividad es gratuita y dura aproximadamente una hora y media.

Destino. Jale a Cartago es una iniciativa que surgió hace dos meses, de la mano de la estudiante de Diseño Publicitario, de 22 años, Daniela Solano.

“Queremos incentivar el turismo nacional, no se trata de una agenda cultural, no queremos responder al ¿cuándo? sino al ¿dónde?”, señaló Solano.

La iniciativa es respaldada por la organización comunitaria Movimiento Infinito , la cual se dedica a embellecer espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

Daniela Solano añadió que la idea procura emular iniciativas similares que han tenido éxito en otras ciudades, por ejemplo Chepecletas , en San José .

“Mucha gente piensa que en Cartago no hay nada que hacer, pero, por el contrario, hay muchos atractivos, y queremos darlos a conocer”, indicó.