El Mercado Tropical, Family Fair y el Mercadito Artesanal lo esperan en tres puntos de San José.

 15 diciembre, 2015
En su mayoría marcas costarricenses exhibirán sus productos este fin de semana en tres puntos de la capital, una buena oportunidad para realizar compras navideñas.
En su mayoría marcas costarricenses exhibirán sus productos este fin de semana en tres puntos de la capital, una buena oportunidad para realizar compras navideñas.

El Mercado Tropical, Family Fair y el Mercadito Artesanal son tres espacios que se llenarán de diseño, arte, moda y gastronomía costarricense e internacional a partir de este jueves 17 de diciembre.

Tal y como ha sucedido durante todo el año, y en especial en estas fechas, marcas costarricenses de ropa, calzado, bisutería y artesanías aprovechan estas ferias para exponer sus productos y el Mercado Tropical y el Mercadito Artesanal son dos de las últimas oportunidades que tendrán en este 2015.

Mercados. El Mercado Tropical del Oeste se llevará a cabo del 18 al 20 de diciembre en el Mercado Antiguo de Ciudad Colón. Esta feria tuvo su edición del este el primer fin de semana de diciembre en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana, la cual tuvo gran afluencia de público.

Cerca de 40 proyectos de emprendimiento llenarán el Mercado de productos innovadores y artesanales.

Además, el Mercado Tropical, que realiza sus ferias desde el 2012, contará con el Café Tropical, un espacio destinado a proyectos de gastronomía.

Según la organización, la oferta de las marcas incluye: joyería, ropa, trajes de baño, zapatos, bolsos, carteras, cosmética, libros, libretas y muebles.

Asimismo, en Ciudad Colón habrá un mariposario y una clase de yoga (sábado a las 11 a. m.), así como presentaciones musicales.

Uno de los objetivos de este evento, explican sus organizadores es "incentivar el consumo de productos locales especialmente en la época navideña, dinamizando así la economía local, impulsando a los artistas nacionales, a las micro y medianas empresas".

La actividad es para toda la familia, incluidos los perros, anunció la organización en su fanpage. El horario es de 11 a. m. a 8 p. m. los tres días.

En el Mercado Tropical del Oeste todos son bienvenidos.
En el Mercado Tropical del Oeste todos son bienvenidos.

El sábado 19 y el domingo 20 de diciembre hay otra oportunidad para comprar regalos navideños hechos en Costa Rica o importados: el Mercadito Artesanal, el cual abrirá de 10:30 a. m. a 5 p. m.

Esta iniciativa se desarrollará en el Centro Comercial Distrito Cuatro, ubicado en Guachipelín de Escazú. Tendrá 26 stands y diferentes actividades para niños, como pintacaritas, inflables, mariposario y tatuajes de Henna.

"A lo largo de cuatro años los Mercaditos han ido evolucionando en sus productos. Cada vez más los expositores brindan opciones diferentes, por ejemplo bolsos, pero no los que se encuentran en cualquier tienda. Además, su mercadería, ya sea hecha en Costa Rica o importada, es original y auténtica", afirmó Ana Elena Rodríguez, organizadora, en un comunicado de prensa.

La entrada a estas dos ferias es gratuita.

Family Fair. Del 17 al 20 de diciembre el Centro de Eventos Pedregal albergará la primera edición de Family Fair, una feria que ofrece tiendas, diseño, moda, arte, exhibición de autos, feria orgánica, restaurantes, villancicos, obras de teatro, conciertos, comediantes y zona de juegos.

En su fanpage, la organización explica que la feria tendrá una zona llamada Trendy, la cual tendrá una oferta gastronómica variada. Comina nacional, internacional, cafeterías y heladerías tendrán un espacio.

Entre las actividades culturales del Family Fair está el show de Gallina, el jueves a las 8 p. m. y la presentación de Alex Costa, el domingo a las 5 p. m.

La entrada a la feria tiene un valor de ¢3000.

Family Fair se realizará los cuatro días de 10 a. m. a 10 p. m.