Coloridas opciones Distintas zonas del FIA cuentan con espacio para ciclistas, mientras los vagones se llenan de música en vivo

Por: Fernando Chaves Espinach 7 abril, 2014

El Festival Internacional de las Artes decidió ponerse en movimiento este año. Trenes y bicicletas se incorporan a la fiesta con sus respectivas celebraciones para disfrutar de la oferta artística.

FIA Tren es el programa que arranca con el arte desde muy temprano y se extiende hasta el 13 de abril. En las estaciones de Belén, Cartago y Heredia encontrará, en distintos días, presentaciones de teatro callejero, payasos, mimos y cosplayers de 5:30 a. m. a 8:30 a. m.

En la Estación al Atlántico y la Estación al Pacífico, en horarios de 4, 5 y 6 p. m., los viajeros disfrutarán de presentaciones de artistas de la música, la danza y el teatro.

Al aire libre. El colectivo ChepeCletas es uno de los participantes en el FIA e invita a acercarse en bicicleta a las sedes. Carlos González
Al aire libre. El colectivo ChepeCletas es uno de los participantes en el FIA e invita a acercarse en bicicleta a las sedes. Carlos González

Algunos de los invitados son el Grupo DanceHeredia, el grupo de improvisación Impromptu, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica y el Ballet Juvenil Costarricense. Otros músicos ofrecerán rock , saxofón, piano y funk .

Además, los días 11, 12 y 13 de abril, también se les sumará el colorido de una cimarrona, a partir de la 1 p. m.

En movimiento. Una novedad de esta edición del FIA es la invitación que se hizo a los cicilistas.

“Queremos promover que la gente llegue en bicicleta a las actividades del FIA”, señala Roberto Guzmán, coordinador del colectivo ChepeCletas.

Para Guzmán, esta iniciativa puede ayudar para invitar a los visitantes a diferentes sedes. “(Deseamos) que la gente sepa que el FIA no solo es en La Sabana”, dice.

De este modo, se habilitaron estacionamientos para bicicletas en La Sabana (cerca del lago), a los lados de la Antigua Aduana y a un costado de la iglesia La Soledad.