La XI edición del Festival de verano Transitarte atrapó a los visitantes en una burbuja de arte y expresión cultural.

Por: Natalia Díaz Zeledón 14 marzo, 2015

No pudo haber hecho un mejor día para Transitarte. Bajo un cielo despejado y una brisa ligera, la segunda jornada del festival de verano hechizó San José con actividades culturales de danza, teatro, cuento, música, gastronomía y expresión corporal.

Todas estos momentos se desenvolvieron simultáneamente, a lo largo de este sábado, en los parques Nacional, España, Morazán y el Jardín de Paz, ubicado frente a la Escuela Metálica en el casco de la capital.

El despliegue incluyó actividades de expresión oral y corporal en el Parque España, como la presentación de teatro Arrancando Sonrisas a cargo de la Academia de Teatro Renacer y el Festival San José Puro Cuento con presentaciones de cuenteros de Alajuela y San José, como Inti Barrantes y Mario Baldizón.

El Parque Nacional se concentró en darle espacio a 172 puestos de diseño en varias categorías, incluyendo gastronomía, papelería y moda (para humanos y para mascotas), además de servir de escenario para el Festival Suena CR durante todo el día.

También estuvo abierto todo el día la Feria Gastronómica en el Jardín de Paz, un oasis para los asistentes, en donde pudieron recagar baterías con comida tradicional, choripanes y granizados.

Transitarte también permitió la presentación del I Festival Internacional de Cantautores que se realizó esta tarde en el parque Morazán y en el que participaron voces familiares como el músico Fabrizio Walker o la rapera Avril Maurel, mejor conocida como Dinamita. El jurado anunció como ganadora a la cantante costarricense MAF, quien representará al país en el Festival Internacional que se realizará en agosto.

— Natalia Díaz (@NatDiaZe) March 14, 2015

A la hora de publicación de esta nota, la música continúa sonando en todos los parques. San José ha logrado una vez más suspender las preocupaciones para darle rienda suelta al Transitarte.