Actividades festejan los 40 años del Parque Nacional

Por: Manuel Herrera 31 octubre, 2014

Este fin de semana la comunidad de Tortuguero, en Limón, celebra los 40 años del Parque Nacional con actividades que van desde un desfile acuático de carrozas hasta muestras de danza y teatro.

Paruqe Nacional Tortuguero.
Paruqe Nacional Tortuguero.

A las actividades se unen conciertos, pasacalles, talleres, cuentacuentos y arte circense, especificó en un comunicado de prensa el Corredor Cultural del Caribe y el Ministerio de Cultura y Juventud.

La agenda del Festival Turtle Bogue inicia este viernes y se extiende hasta el próximo domingo. Consulte aquí las actividades.

El propósito del festival es rescatar, valorizar, y promocionar las tradiciones de Tortuguero, cuna para el desove de las tortugas carey, verde y baula.

"Mostrar la riqueza de un pueblo casado con la biodiversidad, y el rescate de nuestras tradiciones e incentivar en la juventud las costumbres de nuestros antepasados son parte de los objetivos de la actividad", precisó Samuel Cascante, uno de los organizadores.

Respecto al nombre del Festival, la organización explicó que Turtle Bogue fue el primer nombre que recibió Tortuguero y significa desembocadura de tortugas.

Las actividades tendrá como escenarios los alrededores del centro de Tortuguero y San Francisco.