25 enero, 2013

La emoción de los toros retorna a La Candelaria y promete ser el banquete principal del menú de actividades que se prepararon en honor a la Virgen de Ujarrás.

Desde hoy, y hasta el 10 de febrero, los habitantes de Cachí de Paraíso de Cartago tienen varias razones para salir de sus casas y disfrutar de los tradicionales festejos patronales.

Como primera opción, los organizadores programaron varias corridas de toros a la tica.

Toros de la Ganadería 3X serán desafiados por los toreros improvisados en el nuevo redondel y palenque Picacho, carretera antigua a Cachí.

Las corridas son el 25, 26 y 27 de enero; el 1.°, 2 y 3 de febrero y el 8, 9, 10, todas a las 8 p. m., y con una doble jornada – a las 3 p. m.– durante los primeros dos domingos de fiesta.

A parte de los eventos taurinos, en las inmediaciones del recinto, habrá venta de comidas típicas, stands , chinamos y juegos mecánicos.

Conciertos, bailes populares y espectáculos hípicos de floreo y exhibición de razas de caballos forman parte de la agenda.

Por ejemplo, el 31 de enero, a las 7 p. m., el charro Esteban Quirós ofrecerá un espectáculo ranchero.

Ese mismo día la cantante costarricense María José Aguilar pondrá a bailar a los asistentes.

El sábado 9 de febrero, a las 3 p. m., se llevará a cabo uno de los eventos ecuestres.

El color y el ritmo se apoderarán de las principales calles de Cachí, el 10 de febrero, con un carnaval que pondrá un cerrojo de oro a la celebración. El desfile será a partir de las 11 a. m.

Valle de Ujarrás fue de los primeros lugares del país donde se construyó una ermita consagrada a la Purísima Concepción, luego en honor al valle se llamó Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Ujarrás.

Etiquetado como: