A las 3 p. m. habrá pasacalles navideño desde el bar Chelles hasta el Mercado Central

 16 diciembre, 2013

Desde este lunes y hasta el viernes 20 de diciembre, la Avenida Central de San José se llena de ambiente festivo en las tardes y noches al comenzar el "avenidazo".

Para abrir la actividad la Banda Municipal de San José amenizará hoy un pasacalle de extremo a extremo del bulevar. Se inicia a las 3 p. m. frente al bar Chelles y termina en el Mercado Central.

La alcaldesa de San José, Sandra García Pérez, encabezará el acto oficial de apertura en la tarima que está frente a tienda La Gloria. De seguido, el coro de la Fundación Sifais, integrado por niños de La Carpio, tendrá a su cargo el concierto de villancicos.

Las mascaradas y cimarronas alegrarán a miles de personas que realizan las compras navideñas en San José.
Las mascaradas y cimarronas alegrarán a miles de personas que realizan las compras navideñas en San José.

A las 5 p. m. habrá un concierto con el grupo de música pop "Verde Claro".

De acuerdo con Teodora Dinarte, vocera de la Municipalidad de San José, el objetivo es potenciar el comercio y que, a la vez, la gente haga una pausa en sus compras navideñas y aprecie los grupos culturales que todas las tardes realizarán presentaciones.

Aunque la actividad del avenidazo tiene varias décadas y se caracterizaba por el cierre nocturno a vehículos para dejar la avenida al paso de peatones que lanzaban confeti, desde hace diez años la Municipalidad de San José tiene a cargo los conciertos y actividades culturales.

Actualmente está prohibido lanzar confeti por orden del Ministerio de Salud ya que puede provocar males respitarios en niños y adultos, además atasca las alcantarillas y daña los dispositivos de aire acondicionado de los negocios, afirmó la oficina de prensa del municipio.

Todos los días a las 4 p. m. una cimarrona recorrerá la Avenida Central y para este martes 17 de diciembre a las 4 p. m. estará en la tarima un coro y luego el grupo de rock "Muñeca de Trapo".