De todo tipo Museos, teatros y otros entes ofrecen espacios recreativos y educativos para niños y jóvenes con precios variables

Por: Fernando Chaves Espinach 3 julio, 2015

A la vuelta de las vacaciones de medio año, la agenda se llena de posibilidades. Museos, centros culturales y teatros ofrecen un menú de talleres y actividades que vale repasar con cuidado, para que niños y jóvenes aprovechen al máximo.

Múltiples. Consulte con sus niños qué les interesa más. Luis Navarro.
Múltiples. Consulte con sus niños qué les interesa más. Luis Navarro.

El tema de las vacaciones en el Museo de los Niños es la juguetería. Del 4 al 19 de julio, el proyecto Avenida Juguete abrirá zonas para jugar, brincar, escalar y pintar en el museo. Entre las atracciones, se encuentran talleres de juego con Play Doh.

Aparte de estas salas rebosantes de actividades, se celebrará el campamento para niños de 4 a 12 años “Héroes de la juguetería”, dedicado al trabajo en equipo, la formación en valores y la diversión sana.

La primera semana de campamento será del 6 al 10 de julio y, la segunda, del 13 al 17 de julio; el costo es de ¢64.000. Tel. 2258-4929, ext. 167.

En el mundo del sonido, los Museos del Banco Central y el Museo Nacional concurren en ofrecer un recorrido por paisajes sonoros de antaño y de hoy. La próxima semana, los días 6, 8 y 10, se explorarán percepción de los sonidos, música precolombina e instrumentos antiguos.

Consulte llamando a los teléfonos 2243 4208 y 2243-4224. En el Museo Nacional también celebrarán talleres de origami , scrapbooking y otras manualidades.

En Alajuela, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría ofrecerá el campamento Una noche en el museo , para niños de 7 a 10 años. En esta noche para aprender jugando, los padres pueden compartir con los niños. El primer campamento se realizará del 8 al 12, con niños de 7 a 8 años. El horario será de miércoles a viernes, de 8 a. m. a mediodía, y el sábado, desde las 5 p. m. hasta el día siguiente. El segundo campamento será del 15 al 19, para niños de 9 a 10 años, con el mismo horario. Es gratuito. Tel. 2441-4775 / 2442-1838, ext. 119.

Recuerde buscar en los espacios más cercanos a su casa; casi todos abren programas especiales para estas fechas y para distintas edades. Por ejemplo, el Centro de la Cultura Cartaginesa (Antigua Biblioteca) dedicará un taller al movimiento contemporáneo y entrenamiento corporal, del 6 al 10, para jóvenes interesados en involucrarse en las artes escénicas. Será todos los días, de 11 a. m. a 1 p. m., y vale ¢10.000. Tel. 8422- 2106.

Además, otros espacios empiezan a llenarse de presentaciones. Este fin de semana, desde las 2 p. m., Multiplaza del Este, será escenario de múltiples obras de teatro y un taller de marionetas (el sábado a las 2 p. m.).