Para todos los gustos: Tours a los manglares, ciclismo recreativo, cabalgata y competencia de kayaks son algunas actividades para los visitantes

Por: Gloriana Corrales 24 julio, 2015

Los manglares de Sierpe de Osa serán una buena opción este fin de semana para quienes gustan de un estilo de turismo distinto al habitual.

En celebración del Día Internacional de los Manglares (26 de julio), la comunidad prepara un festival con diferentes actividades recreativas y culturales.

El viernes será la inauguración y habrá charlas ambientales y educativas durante el día. A las 6 p. m. comenzará la Noche Cultural, con presentaciones musicales y folclóricas de la UNA, la UNED y la UCR.

Ambiente natural. Los manglares de Sierpe de Osa ofrecen innumerables bellezas. Archivo/La Nación.
Ambiente natural. Los manglares de Sierpe de Osa ofrecen innumerables bellezas. Archivo/La Nación.

La organización del festival brindará transporte gratuito desde Palmar Norte hasta Sierpe, y de regreso. El bus saldrá a las 4 p. m. de la terminal de Tracopa y volverá en cuanto finalicen las actividades artísticas.

El sábado y el domingo habrá tours al manglar y de avistamiento de ballenas durante el día.

Los primeros tienen un costo de $10 por persona y, si se tiene suerte, se pueden observar aves, serpientes y hasta cocodrilos. Los paseos para ver ballenas cuestan $60 por persona.

Para los tours , es necesario organizar grupos de al menos 10 personas o, si tiene interés y no reúne la cantidad mínima de asistentes, puede comunicarse con quienes brindan estos servicios tours

A las 9 a. m. del sábado se realizará la competencia de kayaks , cuyas inscripciones cuestan ¢3.000 para la categoría juvenil y ¢5.000 para adultos. Dos horas más tarde arrancará el torneo de pesca.

Durante la noche habrá baile en el salón comunal de Sierpe. Para esta actividad también se ofrecerá servicio gratuito de bus y saldrá a las 8 p. m. de Tracopa.

El domingo, a las 8 a. m., las bicicletas se apoderarán de Sierpe en la segunda edición de la Ecocleteada, que recorrerá 30 kilómetros en las cercanías de los manglares. La inscripción vale ¢6.000, con derecho a hidratación, almuerzo y refrigerio. Al final, se rifarán dos bicicletas.

Otro atractivo será una cabalgata a las 10 a. m., con un costo de ¢10.000, y la posibilidad de ganar dos novillas, dos monturas y algunos premios adicionales.

“Sierpe es una zona turística, pero más que todo de temporada, para ballenas, vacaciones y de paso a Drake. Al hacer estas actividades, se trata de promocionar el turismo ahora que estamos en temporada baja”, destacó Iris Acuña, del Liceo Rural Boca de Sierpe.

El festival tiene como propósito otorgar fondos a los programas ambientales que se desarrollan en ese colegio y en la Escuela de Sierpe.

La Perla del Sur: 2788-1082

Koko Pelli: 2788-1259

Las Vegas: 2788-1117

Elías Blandón: 8977-9476