Con una colorida celebración, la Municipalidad de San José premió a los ganadores del 2013 y dio una muestra de lo que se verá en diciembre

Por: Jessica Rojas Ch. 24 octubre, 2014

Ya se sienten los aires navideños, y es que en San José la fiesta de la Navidad se empieza a sentir cuando se escucha hablar del Festival de la Luz.

Con bailes y música al ritmo de samba la Municipalidad de San José presentó el Festival de la Luz 2014 en la Plaza de la Cultura. | LUIS NAVARRO.
Con bailes y música al ritmo de samba la Municipalidad de San José presentó el Festival de la Luz 2014 en la Plaza de la Cultura. | LUIS NAVARRO.

Este jueves, la Municipalidad de San José realizó la ceremonia de premiación de los ganadores de la edición del 2013 del ya tradicional desfile de carrozas y, además, dio una pincelada de la alegría, la música y los bailes que engalanarán las calles de la capital el próximo 13 de diciembre.

Sandra García, la alcaldesa municipal, fue la encargada de dar los premios a las mejores carrozas y bandas del festival del año pasado.

La carroza de la marca Samsung fue elegida como la que más brilló, mientras que el diseñador panameño Horacio Prado encargado de esta carroza fue reconocido como el mejor del desfile.

El premio a la carroza con mejor efecto infantil quedó en un empate entre el Banco de Costa Rica y la del Banco Nacional-Hospital de Niños.

Las bandas premiadas fueron la de Orotina (primer lugar) y la del colegio Nuestra Señora de los Desamparados (segundo lugar).

La fiesta espera. La edición número 19 del Festival de la Luz se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre, a partir de las 6 p. m.

Este año, el desfile contará con nueve carrozas llenas de luz y también con la participación de varias bandas comunales y equipos de porrismo universitarios.

El pasacalles previo al festival donde hay presentaciones de arte callejero iniciará a las 3 p. m.

El recorrido del desfile inicia en el paseo Colón y finaliza en el Barrio Chino en San José.

Etiquetado como: