8 noviembre, 2013

Los más bellos muebles hechos por artesanos sarchiseños, serán expuestos durante diez días en una de las ferias de muebles con más tradición en el país.

Sarchí, cuna de la artesanía costarricense, abre las puertas de esta feria para mostrar las creaciones de 47 muebleros, que trabajan sus productos con la madera de cenízaro y guanacaste, así lo explicó Juan Orias, organizador del evento.

“Todos estos muebleros son productores, todos son fabricantes; así que el público tiene acceso a precios de feria, a muebles bastante finos y garantizados que llevan solo madera sólida”, explicó Orias.

Muebles, artesanías, comida y tradición; todo esto se encuentra en la feria del mueble que se hará en Sarchí. | ALEJANDRO BOGANTES/ARCHIVO
Muebles, artesanías, comida y tradición; todo esto se encuentra en la feria del mueble que se hará en Sarchí. | ALEJANDRO BOGANTES/ARCHIVO

La feria, organizada por la Cámara de Comercio de Sarchí se realizará en la reconocida fábrica de carretas Joaquín Chavarría en Sarchí Sur. El horario de atención será de 8 a. m. a 7 p. m., todos los días de la feria.

“Para los que se quieran llevar una de estas joyas de muebles, tendremos la oportunidad de darlos con financiamiento a 12 meses, sin fiador y sin prima”, agregó.

La idea principal de esta feria es promover el comercio de los muebleros de Sarchí y exportar el producto costarricense.

Como parte de la feria del mueble, también habrá exposición y venta de artesanías. Además, se brindarán diferentes talleres de talla de madera, pintura de ruedas de carretas y colochos de madera para los niños. Como regalo especial se brindarán paseos en carreta con bueyes por las instalaciones de la feria.

Actividades culturales. Para no perder la tradición del folclor que representa Sarchí en la cultura tica, esta feria de muebles y artesanías no solo se concentrará en la venta, también habrá una serie de actividades abiertas al público para que la familia entera disfrute.

Este viernes, a las 3 p. m., la banda de Sarchí Sur ofrecerá un concierto para inaugurar la feria.

Mañana sábado al mediodía, hay bailes típicos a cargo de la escuela Eulogio Salazar, de Sarchí Sur, mientras que el domingo, a las 9 a. m., hay una clase de aeróbicos y spinning para los fiebres del deporte.

El próximo fin de semana, para el gran cierre de la feria, habrá un concierto bailable a las 3 p. m.

La entrada a la fábrica y el parqueo son totalmente gratuitos.

Etiquetado como: