Por: Alexánder Sánchez 4 marzo, 2015

¡Rugen los motores! El 19 de abril, los vehículos pesados tendrán su fiesta en el Parque Viva.

Se trata del II Festival Trailero, actividad para celebrar a los transportistas y a los amantes de los cabezales.

En el Festival del Trailero habrá competencias de cuarto de milla, exposiciones, stands , música en vivo y mucha diversión para los asistentes.

Bestias veloces. Los piques de cabezales son adrenalina pura. El año pasado, unos 8.000 aficionados acudieron a las competencias. Allen Campos/Archivo.
Bestias veloces. Los piques de cabezales son adrenalina pura. El año pasado, unos 8.000 aficionados acudieron a las competencias. Allen Campos/Archivo.

“Además de los duelos en la pista, las marcas que tienen que ver con la industria estarán exhibiendo sus productos. Habrá un desfile de cabezales por el circuito y se contará con la animación musical de la radio Qué Teja y el programa El club del trailero ”, dijo Silvia Bermúdez, vocera del Parque Viva.

Precisamente, el director de El club del trailero , Warner Cordero, dará los banderazos de salida en las competencias.

“Por medio del programa ya me conozco a todos los choferes y sus cabezales. Me identifico con ellos, pues ya somos como una familia. Ese será mi aporte; tengo varios años animando los piques”, dijo Cordero.

Antecedente y fechas. En el 2014 se organizó la primera edición del Festival del Trailero . En aquella ocasión, con los piques de cabezales, se convocaron más de 8.000 personas en un día.

Este 2015, el campeonato de piques tendrá tres fechas: la primera de ellas será el 19 de abril, la segunda en junio y la gran final quedará para noviembre.

En junio, por su parte, se planea reforzar el evento con una feria de maquinaria pesada, en la cual se incluirán concursos para los asistentes.

Al menos 40 cabezales lucharán por dinero y el honor de ser el campeón.

“Los premios son en efectivo. Es una buena bolsa. Se sacará un ganador por fecha y en noviembre conoceremos al ganador absoluto”, agregó Bermúdez.

Si usted quiere asistir al Festival del Trailero, tome en cuenta que el costo es de la entrada costará ¢4.500 en preventa y ¢6.000 el día de la actividad.

Los boletos saldrán a la venta en los próximos días.