Fiestón: Música con marimba, cimarronas, desfiles de mascaradas, juegos mecánicos y ventas de comidas celebrarán al santo

Por: Manuel Herrera 23 octubre, 2015

Con mascaradas, cimarronas, bandas y marimberos, la comunidad de San Rafael de Heredia celebrará a lo grande este fin de semana a su santo patrono.

Cerca de 100 mascaradas pondrán sabor a la fiesta. Luis Navarro.
Cerca de 100 mascaradas pondrán sabor a la fiesta. Luis Navarro.

Aunque los festejos patronales en el cantón herediano comenzaron días atrás, este fin de semana la fiesta se armará en grande, pues mañana celebrarán el Día de San Rafael Arcángel.

Guillermo Bogantes, de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de San Rafael, detalló que todas las actividades son gratuitas y que el dinero recaudado será para ayudar con las obras de restauración de la parroquia.

Bogantes dijo que las actividades para el cierre de los festejos fueron pensadas para el disfrute de toda la familia y destacó que se enfocaron en recuperar las tradiciones del pueblo.

De todo. La mayor cantidad de eventos están programados para mañana e incluyen una variada oferta.

Por ejemplo, a las 5 a. m., cuatro cimarronas saldrán de diferentes puntos de San Rafael con la tradicional diana. Los grupos coincidirán en el parque central del cantón, donde se ofrecerá un desayuno para los asistentes.

“Ahí vamos a tener un pique de cimarronas con música hasta las 8 a. m.”, comentó Bogantes.

También será llamativo el baile con marimba, a las 10 a. m., también en el parque.

Este bailongo revive después de 40 años sin realizarse.

A las 2 p. m. habrá desfile de mascaradas. A las 7 p. m. se llevará a cabo una serenata criolla y, una hora más tarde, se presentará la obra San Rafael, medicina de Dios , en el atrio del templo.

Luego, el cielo rafaeleño se iluminará con un juego de pólvora.

El domingo será el último día de fiestas con un pasacalle, en el que participarán 11 bandas. Este cierre comenzará a las 11 de la mañana.