Por: Jessica Rojas Ch. 22 abril, 2016

Una particular y entretenida reunión tendrá lugar este sábado por diferentes sectores del cantón central de San José. Las bellezas josefinas se disponen a ser fotografiadas y figurar en la red social Instagram.

Se trata de Instameet , un evento que promueve la plataforma Instagram a nivel mundial en el cual invitan a sus usuarios a salir y plasmar en imágenes sus lugares favoritos. Esta es la tercera ocasión que se realiza en Costa Rica y hará un recorrido por varios lugares icónicos de San José.

Más de 150 personas participaron en la edición del 2015. Foto: Gustavo Sancho.
Más de 150 personas participaron en la edición del 2015. Foto: Gustavo Sancho.

La actividad es organizada por la empresa Treceochotres, de Gustavo Sancho, y pretende, además de tomar imágenes de la capital, ponerle cara a los usuarios ticos de la red.

“Hay dos objetivos principales: el primero es que nos conozcamos entre nosotros, entre usuarios; porque muchos nos seguimos y nunca nos hemos visto personalmente. El segundo, obviamente, es que tanto aficionados como fotógrafos profesionales publiquemos nuestras diferentes formas de ver las bellezas que ofrece San José”, explicó Sancho.

Al Instameet puede ir cualquiera, pero la organización está realizando un registro previo para que quienes asistan cuenten con algunos beneficios de los patrocinadores del evento. Para anotarse en la lista debe ingresar a www.instameetcostarica.com; la participación es gratuita.

“Queremos que la gente vea que la ciudad es más chiva de lo que se cree y que cuando hay mucha gente con diferentes perspectivas de un mismo lugar, se rescatan visiones distintas”, agregó el organizador.

La salida del recorrido es a las 10:30 a. m. del Teatro Nacional. Después de ahí, visitarán espacios como el Colegio de Señoritas, la Plaza de las artes (Iglesia de la Soledad), la Plaza de la Democracia, los parques Morazán y España, el Museo de Jade, entre otros.

La actividad finaliza a las 2 p. m. en el restaurante Rostipollos, frente al cine Variedades.