La agrupación Flamenco Naranjo ofrecerá un espectáculo que ahonda en las similitudes entre el baile flamenco y el folclore costarricense. Limón, Heredia, Cartago, Liberia y Puntarenas son los lugares a los que llegará el show, entre el 18 de noviembre y el 1.° de diciembre.

Por: Fernanda Matarrita Chaves Hace 3 días


Para celebrar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre), la Embajada de España en Costa Rica con apoyo de las municipalidades de diferentes zonas del país, llevarán más de este arte a las comunidades costarricenses a través de Semejanzas, un espectáculo de carácter didáctico que ahonda en las similitudes entre el baile flamenco y el folclore costarricense.

Semejanzas es un espectáculo para dar a conocer lo que es el flamenco, pero a la vez queremos un rescate del folclore nacional. A partir de la danza queremos guiar al público para que vayamos encontrando similitudes entre los dos tipos de arte, para que la gente tenga conocimiento de las dos culturas”, explicó Allan Naranjo, director artístico y coreógrafo de la presentación.

Allan Naranjo es el director y coreógrafo de 'Semejanzas'. Archivo LN
Allan Naranjo es el director y coreógrafo de 'Semejanzas'. Archivo LN

El experto en flamenco y folclore, quien además es el director de Flamenco Naranjo, agrupación que pondrá en escena Semejanzas, comentó que para él "es un orgullo enorme que la Embajada lo haya tomado en cuenta”.

“Para mí, en calidad de artista de flamenco, es importante llegar y tener alcance en Costa Rica; el hecho de que personas que tienen poco contacto con la disciplina puedan conocerla un poco más es muy importante”, dijo Naranjo, quien es bailaor desde los 11 años.

Las comunidades hasta las que llegará Semejanzas son: Limón (18 noviembre, Casa de la Cultura, a las 7 p. m, teléfono 8301-3007), Heredia (23 de noviembre, Centro Cultural Herediano Omar Dengo, a las 7 p. m., teléfono 2277-1479), Cartago (24 de noviembre, Anfiteatro Municipal, 7 p. m., teléfono 2550-4426), Liberia (25 de noviembre, Museo de Guanacaste, 7 p. m., teléfono 2666-0946) y Puntarenas (1.° de diciembre, Casa de la Cultura, 7:30 p. m., teléfono 2661-1394).

El espectáculo es gratuito; sin embargo, debe llamar, según el lugar al que desee ir, para reservar su espacio. Semejanzas tiene una duración de 45 minutos; en el show participan los bailaores Allan Naranjo, Margarita Segura y Camila Muñoz.

“Durante la presentación haremos cambios de vestuario. Será muy bonito demostrar la mezcla y romper paradigmas”, agregó Naranjo.


Etiquetado como: