Habrá torneos y demostraciones de los nuevos productos de expositores locales y extranjeros

Por: Gloriana Corrales 20 diciembre, 2013

Los juegos de mesa tienen este fin de semana un epicentro: el Playcon 2013 , en la antigua Aduana y la Casa del Cuño.

Más de 100 juegos distintos, con premios o nominaciones como los mejores de su año de lanzamiento, 120 mesas con demostraciones y ocho torneos se convirtieron en cómplices, desde ayer, de cuatro días de diversión y táctica.

Variado. Grandes y chicos disfrutan por segundo año. Playcon para LN
Variado. Grandes y chicos disfrutan por segundo año. Playcon para LN

Playcon es la primera convención en Latinoamérica que reúne a los principales exponentes de juegos de mesa y estrategia a nivel mundial.

“Son tres días de pura diversión, de conocer gente, conocer juegos, en una época en la que todo es muy 2.0 y hay cero interacción con la gente”, comentó Manuel Quirós, organizador del evento.

Aunque el fuerte de esta convención son las demostraciones de juegos por parte de expositores nacionales e internacionales, los torneos constituyen uno de los grandes atractivos de la feria.

Por ejemplo, quien se proclame triunfador de Colonos de Catán tiene garantizado un cupo, con todo pago, en el campeonato mundial que se realizará en Berlín el próximo año. Este juego consiguió el récord Guinness, gracias a 992 personas que lo jugaron simultáneamente.

Además, este fin de semana se jugará el único torneo de Hero Clix en Latinoamérica, cuyo premio es un espacio en el mundial de Indianápolis, en Estados Unidos.

También se realizarán torneos de Magic, Carcassone, Ticket to Ride, Yu-Gi-Oh!, Pokemón y Vanguard.

Asunto de lógica. Muchos de los juegos son de estrategia. Playcon para LN
Asunto de lógica. Muchos de los juegos son de estrategia. Playcon para LN

Según la organización, el objetivo de Playcon es estimular los juegos que fomentan la convivencia y que permiten desarrollar habilidades sociales, como el trabajo en equipo y en enfrentamiento de situaciones de diversa índole.

“Lo iniciamos personas que somos aficionadas a los juegos de mesa. Nos gusta sentarnos, vacilar, compartir con la gente, con nuestros amigos. Siempre ha sido un grupo reducido, pero luego de siete años de trabajo, el año pasado tuvimos la primera convención, explicó Quirós.