El campus universitario del Instituto Tecnológico de Cartago se convertirá en un campo traviesa para hacer ejercicio con su mascota

Por: Jessica Rojas Ch. 19 abril, 2013

Senderos de lastre, zacate o tierra, trillos y bosques serán el escenario especial para que cientos de perros (de cualquier raza hasta lindos zaguates) se den cita el próximo domingo 21 de abril, en el Instituto Tecnológico de Cartago (TEC) para demostrar junto a sus dueños sus destrezas como corredores a campo traviesa.

La cuarta edición del PerroCross se llevará a cabo a las 7 a. m., y tendrá varias categorías: expertos (9 kilómetros), novatos (4.5 kilómetros), niños (2.5 kilómetros) y la caminata de 2.5 kilómetros.

El PerroCross siempre busca ayudar a los perritos más necesitados, los que están en la calle y, este año, en conjunto con el TEC, van a desparasitar, vacunar y castrar a varios perros que la institución de enseñanza ha recogido de la calle, para luego darlos en adopción.

“Es una actividad con muchas cosas buenas; se puede ir a compartir en familia y también lo más competitivos tienen la oportunidad de correr para ser los campeones”, comentó Álvaro Sáenz de la organización.

La actividad es gratuita para quienes quieran ir a verla; los corredores sí deberán pagar un precio de inscripción y se les pedirá una donación en especie para los perritos.

“Este año, vamos a destinar las donaciones al refugio Queridos Perros AsoElena de San Ramón”, comentó Sáenz.

Para todos. Si no tiene perrito para correr no se preocupe, el refugio Territorio de Zaguates llevará varios de sus perros para “alquilarlos” para la carrera; claro, si le agarra cariño a la mascota, se la puede llevar en adopción para su casa.

La actividad fue un gran éxito los años anteriores. Según Sáenz, el año pasado hubo más de 280 participantes y más de 1.000 visitantes vieron la carrera.

Etiquetado como: