10 mayo, 2014

Chef: Norman Torres Restaurante Nau

Preparación

40

MIN

Rinde

4 - 6

PORCIONES

Dificultad

Ingredientes:

3 1 paquete (8 onzas) de fideos de arroz (bihon)

3 Un limón cortado en gajos

Para la salsa:

3 2 cucharadas de base de camarón

3 1/4 taza de harina

3 1 cucharada de polvo de achiote

3 2 cucharadas de grasa de tocino reservados (de tocino frito)

3 1 cucharada sopera de aceite de ajo reservada (de ajo tostado)

3 Sal y pimienta al gusto

Para las coberturas:

3 1/2 libra de camarones grandes

3 1/2 libra de tocino, cortado en cubitos

3 1 taza de chicharrones de cerdo (chicharrón), aplastado

3 1/2 taza de pescado ahumado (tinapa)

3 4 huevos duros, pelados y rebanados

3 1/4 taza de cebollas verdes, picadas

3 1 cabeza de ajo, pelados y picados

3 Aceite de cocina

Preparación:

En un plato hondo colocar los fideos de arroz en remojo en agua durante unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Escurrir bien. En una olla a fuego medio, ponga unas 6 tazas de agua a hervir a paso ligero. Agregar los fideos y cocinar por 1 minuto. Escurrir bien. Coloque los fideos en platos para servir. Rocíe la salsa sobre los fideos y la parte superior con tocino frito, camarones, chicharrón, copos de Tinapa, huevo, trozos de ajo tostado y las cebollas verdes. Servir con las rodajas de limón.

Para las coberturas:

Pelar los camarones dejando la cola intacta. En una olla a fuego medio, ponga una taza de agua a hervir. Agregue los camarones y cocine durante 1 a 2 minutos o hasta que cambie de color.

En una sartén a fuego medio, agregue una cucharada de aceite. Añadir copos Tinapa y cocine ligeramente. Sacar de la sartén y reservar. En una sartén a fuego medio, agregue el tocino picado y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y crujientes. Sacar de la sartén y escurrir sobre papel de cocina. Reserve 2 cucharadas de grasa de tocino.

En una cacerola pequeña a fuego lento, calentar 1/4 de taza de aceite. Agregue el ajo y cocine hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Con una espumadera, retirar el ajo tostado y escurra en papel toalla. Aceite de ajo y reserve.

Para la salsa:

En un tazón pequeño, mezcle 1/4 de taza de agua y polvo de achiote. Revuelva bien hasta que se disuelva el polvo y el agua ha cambiado de color anaranjado.

En un tazón, combine aproximadamente 4 tazas de agua con el aceite de ajo y el agua reservada de achiote. Añadir base de camarones y revuelva hasta que se disuelva. En una olla de salsa a fuego medio, agregue grasa de tocino reservado. Agregue la harina y cocine, revolviendo constantemente, durante unos 2 a 3 minutos o hasta que estén doradas. Batir enérgicamente, agregue lentamente el camarón. Llevar a ebullición y calentar luego baje a fuego lento, cocine periódicamente durante 5 a 8 minutos o hasta que espese.

Un platillo diferente con el que sorprenderá el paladar.