Este miércoles empiezan las tradicionales fiestas cívicas en el cantón alajuelense. En este especial les contamos qué va a pasar y les damos algunas recomendaciones.

Por: Jessica Rojas Ch. 14 enero, 2015
La celebración arranca este miércoles, llena de sorpresas.
La celebración arranca este miércoles, llena de sorpresas.

De nuevo Palmares llega para organizar uno de los festejos más grandes y concurridos del país. Desde este miércoles y hasta el próximo 25 de enero, el cantón alajuelense tiene una oferta variada de actividades para celebrar sus fiestas cívicas.

La inauguración es la noche de este 14 de enero con el alumbrado oficial del campo ferial y el tradicional desfile de faroles que recibe a las familias palmareñas para darle el banderazo de salida a 13 días llenos de diversión.

En temas de aire libre, el tope de Palmares es la punta de lanza. Este jueves, el tradicional desfile hípico albergará a cientos de caballistas que llegan de distintas partes del país para cabalgar sobre hermosas bestias y recorrer las calles del cantón.

El tope empieza a las 12 m. y los dedicados este año son Víctor Ulate, Delfín Cubero y Juan Carlos Murillo; personeros de la Dirección General de la Policía de Tránsito, así como Juan José Andrade, Guillermo Arguedas y Javier Aguirre funcionarios de la Fuerza Pública.

Entre corridas de toros, carreras de ciclismo y atletismo, actividades deportivas y mucha música se desarrolla Palmares 2015. En este especial de Viva les presentamos la agenda de actividades, les damos algunos consejos sobre seguridad, transporte, recomendaciones e historias sobre las ansiadas fiestas que marcan el inicio del año en Costa Rica.

.
.

Buena música. La encargada de abrir las actividades musicales es la mexicana Paquita la del Barrio . La artista se presentará este sábado 17 en el Festival Ranchero en el redondel de toros de Palmares.

Quedan pocas entradas para la actividad que tiene un aforo dispuesto para 2.500 personas, según los organizadores. Los tiquetes disponibles para el concierto de [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150112_0011]]Paquita[[END:INLINEREF]] son: vip (¢30.000), preferencial (¢20.000) y tablado (¢10.000). Para esta presentación se ubicará la tarima en el centro del redondel lo que permitirá al público tener una visión 360.° de la artista.

Los conciertos gratuitos internacionales serán los domingos 18 y 25 de enero.

El primero de ellos, el de la marca kölbi, será con la agrupación de reggae puertorriqueña [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150112_0010]]Cultura Profética[[END:INLINEREF]] y los teloneros son la banda costarricense Ojo de Buey .

En el caso del concierto internacional de Imperial se presentará el reggaetonero [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150112_0013]]Farruko, antes se presentarán los ticos de Los Ajenos y Sonámbulo[[END:INLINEREF]]. Ambas actividades son totalmente gratis y para mayores de edad. Aunque hay un espacio especial, fuera del área de conciertos que se destinará para los menores que vayan acompañados de un adulto.

Está prohibido el ingreso de hieleras y bebidas alcohólicas tanto al área de conciertos como al campo ferial.

Aunque se permite el consumo de licor durante el recorrido del tope y del carnaval.

Agenda de actividades

14 de enero. 6 p. m.: Alumbrado del campo ferial y desfile de faroles.

15 de enero. 12 m: Tope. 7 p. m.: Corridas de toros.

16 de enero. 8 p. m.: Festival del humor.

17 de enero. 9 a. m.: Baloncesto callejero 3x3, Clásica Palmarín de Ciclismo. 7 p. m.: Festival Ranchero (Paquita la del Barrio).

18 de enero. 12 m.: Concierto internacional kölbi (Cultura profética). 3 p. m.: Corridas de toros. 7 p. m.: Corridas de toros.

19 de enero. 7 p. m.: Corridas de toros. 8 p. m.: Juego de pólvora.

20 de enero. 9 a. m.: Festival Infantil. 3 p. m.: Corridas de toros. 7 p. m.: Competencia de caballos trotadores. 9 p. m.: Elevación de globos.

21 de enero. 7 p. m.: Corridas de toros.

22 de enero. 8 p. m.: Estrellas equinas (exposición de caballos).

23 de enero. 4 p. m.: Carnaval. 9 p. m.: Elevación de globos.

24 de enero. 3 p. m.: Clásica distrital de atletismo. 5 p. m.; Verano toreado.

25 de enero. 12 m.: Concierto Imperial (Farruko). 3 p. m.: Campeonato de monta ACET. 7 p. m.: Toros a la tica. 9 p. m.

infografia

infografia