Niños de todo el país disfrutarán de la Navidad este domingo, en el Estadio Nacional

Por: Gloriana Corrales 20 diciembre, 2013

El padre Sergio y el personal de la Asociación Obras del Espíritu Santo apuran el paso para recoger los 35.000 regalos que necesitan para hacer especial la Navidad para niños en riesgo social.

Hasta ayer, a las 11 a. m., la preocupación tenía una cifra: 7.000 obsequios que aún hacían falta para alegrar a los pequeños que llegarán este domingo al Estadio Nacional, desde todos los rincones del país.

Por eso, cada donación resulta muy valiosa y acerca cada vez más la meta. La organización se encuentra recolectando juguetes para niños de 5 a 12 años de edad, sin envolver y que no tengan motivos bélicos.

El domingo. Esta será la edición número 12 del festejo para niños de escasos recursos. Archivo/Graciela Solís
El domingo. Esta será la edición número 12 del festejo para niños de escasos recursos. Archivo/Graciela Solís

“La Navidad es un tiempo privilegiado para compartir el don de la alegría. Tenemos que mirar a lo profundo del corazón y ver cuánto nos da Dios. Una forma de ser agradecido es compartir con lo más sagrado para Dios, que son los niños”, comentó el padre Sergio.

Si usted desea donar ¢2.000, puede enviar la palabra DOY al 2662, o al 2665 para dar ¢ 5.000.

También puede donar mediante las cuentas bancarias de la asociación o llevar los obsequios al edificio que se encuentra en barrio Cristo Rey, contiguo a la iglesia católica o un kilómetro al sur de la Merced.

Necesitan ilusión. Los 35.000 niños que se beneficiarán este año provienen de 48 precarios. La selección se hizo a través de iglesias católicas y de otras religiones, asociaciones de desarrollo y comités de cada uno de los asentamientos.

En esta fiesta no se discrimina a los pequeños por credos religiosos o nacionalidades.

En el Estadio Nacional, todos disfrutarán de un desayuno y un almuerzo, y recibirán también una manzana y bolsitas con confites, chocolates y galletas.

Para este fin, los personeros de la asociación también se encuentran recolectando jugos en envases tetrabrik o de plástico; para esta duodécima edición de la fiesta ya no cuentan con el patrocinio de la Coca-Cola.

Además, habrá música, concierto de villancicos, danza y dramatizaciones alusivas a la Navidad. A las 11 a. m., llegará al recinto el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, para impartir la bendición.

Aparte de los regalos y la comida, también se beneficiará a 5.000 pequeños de escasos recursos con ropa y zapatos nuevos.