Con 142 actividades gratuitas de música, artes, gastronomía y más, la Noche en Blanco se alía con el Art City Tour

Por: Fernando Chaves Espinach 21 noviembre, 2014
Moda. Fuera de la Tienda eÑe se celebrará un desfile de modas a las 8 p. m. y habrá música desde las 6 p. m. Mayela López.
Moda. Fuera de la Tienda eÑe se celebrará un desfile de modas a las 8 p. m. y habrá música desde las 6 p. m. Mayela López.

Esta noche de viernes, no se puede quejar de que no hay nada que hacer en San José: 142 actividades distintas en 40 espacios culturales mantendrán despierta la ciudad de las 5 p. m. y hasta la 1 a. m.

La Noche en Blanco se alía con el Art City Tour para celebrar una de las fiestas culturales gratuitas más animadas del año.

Este año, la oferta de actividades abarca artes visuales, gastronomía, teatro, danza, cine y mucha música.

De barrio Escalante a La Sabana, habrá muestras de carros antiguos, conciertos, degustaciones y arte callejero en una despedida a la programación cultural de este año.

“Considero que, pasada esta prueba de este año, el otro tendremos mucho más músculo para que logremos superar la una de la madrugada”, dice el organizador y director de GAM Cultural , Henry Bastos.

Toda la información relativa a los recorridos del Art City Tour puede hallarla en el sitio web de GAM Cultural .

Se repartirán guías en los puntos de salida del recorrido artístico: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Nacional, el Museo del Jade, Museos del Banco Central, Museo de Arte Costarricense y la Agencia Datsun en Sabana Norte.

¡A comer! Al este de la capital, el Paseo Gastronómico La Luz de barrio Escalante encenderá la noche en sus restaurantes con actividades como una “cena de artistas” en Sofía Mediterráneo, donde se sirven los platillos preferidos de pintores célebres; una muestra de mujeres artistas y música en Olio y un conversatorio sobre gastronomía costarricense en Beer Factory, así como actividades especiales en L’Ancora y Kalú.

Además, en Hotel y Restaurante Luz de Luna se celebrará la cultura mexicana con cine, artes visuales, música y teatro.

Una sorpresa para los comensales será que en Beer Factory y Keidas Lounge habrán proyecciones de ópera ( La flauta mágica ) de la Metropolitan Opera de Nueva York, desde las 5 p. m.

El recorrido de bares Pub Crawl de Carpe Chepe incluirá Restaurante Luz de Luna, bar Buenos Aires, Lobo Estepario y El Sótano, con salidas de esos puntos cada media hora desde las 8 p. m.

En El Sótano, la música de bandas como Carisma de Venus y Babel se suma a los discos de vinilo de la colección del bar, así como Camilo Poltronieri y Naguall con proyecciones audiovisuales.

Escena móvil. La danza será la protagonista en el recién inaugurado Museo del Jade y el Arte Precolombino, con un espectáculo denominado Sombras blancas .

En la Fundación Camaleonart, 50 m al sur del hotel Mona Lisa, habrá performance y cuentacuentos. En el Centro Multicultural Botica Solera podrá disfrutar de Impronta Efímera: clown , teatro físico y música se unen en el espacio con Colectivo Ámbar.

En el Teatro Nacional podrá disfrutar de música desde las 8 p. m.

El Museo de Arte Costarricense tendrá música y teatro toda la noche, hasta cerrar la fiesta con un grupo de DJ, House4Six.

Lea más sobre la oferta de los museos en este enlace.