Carrera y actividades recreativas en Escazú para prevenir el abuso infantil

Por: Alonso Mata Blanco 31 octubre, 2014

Una carrera pretende contribuir en la prevención del bullying ( matonismo escolar ) y los convocados son las principales víctimas y victimarios de esta forma de violencia: los niños.

Entre niños. Los más pequeños tendrán la opción de competir. ARCHIVO.
Entre niños. Los más pequeños tendrán la opción de competir. ARCHIVO.

La competencia se efectuará mañana a las 9 a. m. y es organizada por Plaza Tempo para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil (19 de noviembre).

Habrá dos modalidades. La primera es recomendada para niños de 7 a 14 años y consiste en un recorrido de dos kilómetros en la zona de Laureles, Escazú. La otra es un circuito interno en las instalaciones de Plaza Tempo, ubicadas en Escazú, contiguo a Price Smart; esta última se ideó para pequeños de 3 a 6 años.

Los niños disfrutarán de la presencia de zanqueros, payasos y malabaristas. En Plaza Tempo habrá pintacaritas, confección de figuras con globos y una pared escaladora.

Después, se realizará una clase de 360 fitness para los niños, la cual tiene espacio para 20 participantes.

La inscripción para la carrera cuesta ¢10.000 e incluye camisa, medalla, chip, snacks dulces y salados, hidratación y una foto de recuerdo.

Los organizadores detallaron que una vez cubiertos los costos de la carrera, el dinero restante será donado en materiales al Programa de Prevención y Lucha contra el Bullying de la Municipalidad de Escazú, específicamente a la Escuela Bello Horizonte.

El Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer.

Dada la problemática del bullying , se ha aprovechado esta fecha para informar sobre el tema y fomentar la prevención.

Un informe del Ministerio de Salud, presentado en setiembre, detalló que el matonismo escolar es uno de los factores que pesa en los suicidios e intentos de quitarse la vida de los jóvenes ticos entre 15 y 24 años.

Etiquetado como: