Durante este mes, los pequeños podrán aprender a hacer caricaturas, acrobacias, entre otros. Todo como parte de las celebraciones por el Día del Niño

Por: Fernanda Matarrita Chaves 1 septiembre, 2016
Niños con edades entre los 6 y los 14 años podrán participar.
Niños con edades entre los 6 y los 14 años podrán participar.

San José (Redacción)

A partir de mañana, los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de aventurarse en mundos desconocidos y obtener nuevos conocimientos gracias a los diferentes talleres de un día que impartirá el Museo de los Niños, durante el mes de setiembre.

Aprender sobre caricatura, principios básicos de acrobacia, introducción a la batería o a manejar bicicleta, son parte de los cursos libres que niños, con edades entre los 6 y los 14 años, pueden tomar los próximos fines de semana.

Luis Umaña, jefe de la unidad del Departamento Educativo, del Museo de los Niños, explicó que el objetivo de impartir estos talleres es el complementar la labor educativa que se hace en el conocido Castillo de los Sueños.

"Nos gusta poder impartir cursos accesibles, que los niños puedan aprovechar, mientras se diviertan, y puedan desarrollar habilidades y competencias. Los talleres en el Museo se abren por bloques, en este caso como es el mes de la niñez, abrimos cursos de un día para los fines de semana. Lo único que pretendemos es ofrecer opciones de ir al Museo", detalló Umaña.

La elección de los talleres se hace con base en las peticiones que hacen los padres y los niños. Por ejemplo, el curso de caricaturas es de los más solicitados porque, según Umaña, los pequeños entran de una vez a la práctica y en el proceso aprenden conceptos básicos sobre trazos y empiezan a dibujar.

El costo de los cursos es de ¢2.000 o ¢2.500, dependiendo del que se elija. Los infantes podrán participar únicamente si están inscritos; el espacio puede reservarse por medio del correo educacion@museocr.org o llamando al 2258-4929 Ext. 139.

Para conocer sobre fechas y horarios, puede visitar la página de Facebook del Museo de los Niños.

Etiquetado como: