Autoridades de tránsito luchan contra embotellamientos en cercanías del museo

Por: Monserrath Vargas L. 4 diciembre, 2013
El Museo de los Niños inauguró la navidad esta noche con la iluminación de su fachada, en medio de un vistoso juego de pólvora que transcurrió bajo la mirada atenta de cientos de asistentes.
El Museo de los Niños inauguró la navidad esta noche con la iluminación de su fachada, en medio de un vistoso juego de pólvora que transcurrió bajo la mirada atenta de cientos de asistentes.

San José

Miles de luces encendieron esta noche la Navidad de los costarricenses que, entusiasmados, se acercaron al Museo de los Niños, ubicado en calle 4 y avenida 9, en San José.

La velada empezó desde temprano con cuentacuentos y música en vivo y con un firme objetivo de transmitir un mensaje en estas fiestas: la importancia de "el amor sobre todas las cosas".

Los protagonistas de la noche fueron las coloridas luces, la representación teatral y la música original y, sobre todo el público, que atento siguió y aplaudió el brillante espectáculo.

Los asistentes pudieron disfrutar del festejo luminoso bien resguardados, pues 200 oficiales se encargaron de que su ingreso y estadía en el lugar fueran seguros.

El único pero que empañó la velada fueron los embotellamientos causados por el pesado tránsito en los alrededores del Museo de los Niños. El atasco se dio pese al llamado que hicieron las autoridades para que los conductores tomaran rutas alternas.

Las luces de la fachada del museo se iluminaron tras la cuenta regresiva de 10 que chicos y grandes ayudaron a realizar.

Un vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos dejó asombrado a más de uno.

Los niños no paraban de señalar al cielo y los más grandes sostenían sus celulares para no perder detalle de la fiesta de luces en el cielo.

El cantante Martín valverde fue el invitado especial e interpretó varios temas para recordar que el amor es lo más importante durante esta época del año.