En el Gran Parade, además de la participación de los vecinos, se dio cita la presidenta de la República, Laura Chinchilla con algunos representantes de su gabinete.

Por: Yendry Miranda 31 agosto, 2013
Adultos mayores, jóvenes y niños recorren las calles con trajes típicos afrocostarricenses
Adultos mayores, jóvenes y niños recorren las calles con trajes típicos afrocostarricenses

Representantes de decenas de agrupaciones afrocostarricenses, chinas y hasta religiosas se lanzaron a las calles de Limón este sábado para celebrar el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense , en un actividad llamada el Gran Parade.

Este desfile, que comenzó en el Parque Vargas y termina en el histórico Black Star Line, congrega a centenares de personas de todas las edades vestidas con trajes típicos cargados de color.

La actividad comenzó a eso de la 1: 30 p.m. y se espera que se extienda a eso de las 5 p. m.

"Con el Parade queremos demostrar la visión de unión, amistad, valores, de la provincia limonense", dijo María Luisa Ealloway, ganadora del certamen Lady Black 2011.

Para los vecinos de Limón, esta actividad es más representativa que los carnavales, pues en ella se muestra la cultura de su provincia y la herencia afro desde sus raíces, explicó Randolph Heronph, vecino de barrio Corales.

En el Gran Parade, además de la participación de los vecinos, se dio cita la presidenta de la República, Laura Chinchilla, con algunos representantes de su gabinete.