Por: Katherine Chaves R. 30 enero, 2015

Los últimos días de enero y los primeros de febrero son conocidos por poner a correr a los padres de familia, ya sea para comprar los cuadernos que les faltan o aprender toda receta que prometa facilitarles la elaboración de las meriendas para sus hijos.

Los refrigerios suelen poner a pensar a los papás porque deben de incluir, al menos, dos y tres de los siguientes grupos de alimentos: harinas, frutas, lácteos, vegetales y proteínas (como carnes y atún).

Pero, no solo eso. El Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica ha aconsejado, en varias ocasiones, que todo lo que se compre en el supermercado para incluir en las meriendas sea bajo en grasas, azúcares refinados y sodio.

¿Qué pueden hacer? En este artículo, usted encontrará dos platillos saludables (uno salado y otro dulce) que podrá realizar en poco tiempo y dejará a sus pequeños muy contentos.

El primero de ellos es el sándwich pita, para el cual usted necesitará tener media porción de pan pita grande, de tomate picado en cuadritos, de trocitos de pollo (o cualquier otro tipo de carne o atún), de cebolla morada y de lechuga picada.

Debe de abrir el pan pita e incorporar todo los ingredientes. Pero, el toque especial es el aderezo de mostaza y miel que se le coloca encima. ¿Cómo se hace?

Lo que necesita es media taza de yogurt natural, tres cucharadas de mayonesa light, dos cucharadas de miel de abeja de mostaza dijon y media cucharadita de jugo de limón.

En un tazón incorpora todos los ingredientes, salpimienta al gusto, mezcla bien y listo.

Lo dulce. La chef Lorena Velásquez da su receta de panqueques integrales con banano y fresa.

Los ingredientes que necesita son: tres cuartos de taza de avena y de harina integral, una taza y media de leche de almendras y de polvo de hornear, media taza de fresas picadas y un banano cortado en cubitos.

Además, necesita un cuarto de cucharadita de sal, media cucharadita de canela molida, dos cucharadas de azúcar, un huevo y suficiente mantequilla light para saltear.

Primero, se mezclan todos los ingredientes secos y se hace un hueco en el centro de la masa para incorporar el huevo y la leche. Debe revolver hasta deshacer los grumos.

Derrita la mantequilla en un sartén, coloque una cucharada de la mezcla, lo dora por ambos lados y luego lo espolvorea con azúcar en polvo.

Mientras eso se cocina, mezcle queso crema y miel de abeja al gusto; con esto –y un poco de sirope de maple– podrá cubrir los panqueques.

Con estas dos de las muchas otras opciones que hay, usted y su niño ya tienen herramientas extra para recibir este curso lectivo que está por comenzar.

Etiquetado como: