Será 1.°, 2 y 3 de diciembre en la Antigua Aduana. Varios de los productos fueron elaborados en zonas afectadas por la tormenta Nate

Por: Fernanda Matarrita Chaves 29 noviembre

181 artesanos y 43 diseñadores costarricenses ofrecerán sus productos del 1.° al 3 de diciembre en la Antigua Aduana, en barrio La California, San José.

Durante la tercera edición de la Feria Hecho Aquí, los visitantes podrán tener acceso a productos originales provenientes de todo el país, divididos en seis categorías.

La sección Orígenes contará con artesanía indígena; en Juguemos el visitante puede disfrutar de gran oferta lúdica; ¡Me lo pongo!, es una sección de ropa, zapatería y accesorios; en De la tradición habrá amplia variedad de artesanía basada en la mascarada la arquitectura y los personajes vernáculos; Decoro mi casa ofrecerá diversos productos útiles para el hogar; Recordáme será la sección de souvenirs.

La Feria Hecho aquí celebra este 2017 su tercera edición. Foto Jeffrey Zamora
La Feria Hecho aquí celebra este 2017 su tercera edición. Foto Jeffrey Zamora

En la feria también habrá seis puestos con cocina costarricense y ocho productos alimenticios empacados.

Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), dijo que entre los expositores de la feria presentan a creadores de todo el país.

“Como acabamos de vivir la tormenta Nate, es una oportunidad de comprar productos de mucha calidad y también apoyar al sector artesanal de las zonas afectadas. La organización hace un llamado especial a las familias para que se acerquen a esta actividad y puedan apreciar de primera mano la creatividad de artesanos y diseñadores ticos y escoger entre una variedad de productos para llevar a casa, compartir y correr la voz”.

En la edición del 2016 participó Lourdes Frasser una mujer empresaria del Proyecto Eco-Cultural Só Cagrú, del Territorio Indígena Boruca. Fotos Melissa Fernández Silva
En la edición del 2016 participó Lourdes Frasser una mujer empresaria del Proyecto Eco-Cultural Só Cagrú, del Territorio Indígena Boruca. Fotos Melissa Fernández Silva

Mediante comunicado de prensa, la ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán dijo que “Nuestros artesanos y diseñadores son pequeños emprendimientos, algunos familiares, que elaboran productos con identidad, diseño y calidad.

"La Feria Hecho Aquí 2017 promueve los encadenamientos para el intercambio y la comercialización entre los mismos artesanos y diseñadores; y también de estos con otros visitantes o clientes de la feria. Además, por la fecha, es el escenario óptimo para que las personas que quieran hacer regalos especiales de fin de año por su singularidad, lo encuentren en esta feria”.

El horario de esta feria será: viernes 1.° y sábado 2 de diciembre de 10 a.m. a 8 p.m., el domingo de 10 a. m. a 7 p. m. La entrada es gratuita.