¡Ooole! Toreros improvisados, los más populares toros de monta y las ganaderías más famosas del país se reunirán en Zapote este 25 y 26 de marzo

Por: Manuel Herrera 14 marzo

El redondel de toros Zapote volverá a tener acción la próxima semana: con motivo del Día de San José, esa arena se alista para albergar cuatro corridas de toros a la tica.

Desde los más osados toreros improvisados del país hasta las bestias más populares y las ganaderías más famosas saldrán al ruedo para emocionar al público el sábado 25 y domingo 26 de marzo.

Álvaro Zamora, vocero del redondel de toros, indicó que con esta temporada se retoma una tradición de antaño en la que el redondel albergaba nuevas corridas en marzo en el marco de la misma celebración josefina.

Zamora indicó que las corridas serán a las 3 p. m. y 8 p. m. ambos días, similar al horario de los festejos de diciembre.

La administración del redondel aún no define el precio de las entradas, pero afirman que serán populares y accesibles para todo público. Los boletos estarán a la venta en las boleterías del redondel.

Emociones y levantines estarán de vuelta en Zapote. Mayela López.
Emociones y levantines estarán de vuelta en Zapote. Mayela López.

Reconocidos. En el ruedo estarán toros de la ganadería Chinchilla y de otras reconocidas haciendas, indicó Zamora.

A la fiesta taurina están convocadas famosas bestias como El Vallito –hijo del Vallo, uno de los toros con los levantines más impresionantes de los últimos años en Zapote–, el 911, El Chiricuto, El Terremoto y El Fiestero, por mencionar algunos.

También llegarán a Zapote famosos toros de monta como El Niño, El Palidejo, El Anteojos, El Campanita, El Pituco y El Coquito.

Las corridas de las 8 p. m. del sábado y domingo serán transmitidas por canal 6, confirmó Frederick Fallas, encargado de la producción.

Adicional a la acción en el redondel de toros, el campo ferial aledaño tendrá una agenda de actividades para la familia. Entre las confirmadas están venta de comidas y juegos tradicionales al aire libre.