El domingo se festeja en Costa Rica el Día Internacional del Skateboarding . Por esta razón, cientos de patineteros del país tendrán su fiesta por las calles de San José.

Por: Jessica Rojas Ch. 21 junio, 2013

Este domingo, las calles de San José se verán abarrotadas de niños, jóvenes y adultos que patinarán sobre el pavimento para celebrar el Día Mundial del Skate .

Desde el 2009, los ‘skaters’ celebran su día en Costa Rica. | ARCHIVO.
Desde el 2009, los ‘skaters’ celebran su día en Costa Rica. | ARCHIVO.

La actividad es celebrada alrededor del mundo con un recorrido por las principales ciudades de cada país, y Costa Rica no se queda atrás.

La cita está pactada para salir del polideportivo de Barrio Aranjuez a las 9 a. m., y los patinadores rodarán hasta el Parque de La Paz donde será el epicentro de la actividad.

Según Luis Bonilla, representante de Street Sk8 Park , organizadores de la celebración, este año habrá concursos y muchos premios para quienes se apunten a patinar en la caravana por San José.

El recorrido pasará por el parque Morazán y por Plaza González Víquez, para terminar en el planché que está detrás del velódromo.

Ahí Street Sk8 Park pondrá varias rampas y estructuras para que los fiebres practiquen sus acrobacias y trucos.

“Vimos la necesidad de hacer una actividad buena para beneficiar a los skaters y tenemos preparadas bastantes actividades para celebrar el día como la disciplina se lo merece”, comentó Bonilla.

En el Parque de La Paz se realizan varias competencias. | ARCHIVO.
En el Parque de La Paz se realizan varias competencias. | ARCHIVO.
El Día Mundial del Skateboarding se celebra el 21 de junio.

La celebración estará animada por varios DJ en vivo, quienes harán mezclas y además habrá concierto con la agrupación El Guato y también con Johnny Man. A eso de las 3 p. m., se acaba la fiesta.

La caravana y las actividades en el Parque de La Paz son totalmente gratuitas y abiertas a todo público.

El PLX Skate Plaza también va a realizar una caravana para celebrar su día.

La salida será a las 10 a. m. del Parque del Norte, en Moravia, y finalizará en el PLX Skate Plaza en Tibás.

También habrá concursos, premios y música. La entrada al skate park ese día será gratuita.

Para todos los gustos. El Día Mundial del Skateboarding se celebra el 21 de junio y es por esta razón que el skate park de Arenas en San José centro también se apuntó a la fiesta de las patinetas.

“Tendremos varias actividades para festejar; La entrada al skate park será gratuita y vamos a realizar competencias como el mejor truco para premiar a los patinadores”, comentó Jorge Monge de Arenas.

Las actividades empiezan a las 9 a. m., y terminan a las 9 p. m. Durante el día habrá música con el DJ Sergio Camacho de Vibes, y también un concierto con el grupo El Bosque.

El único requisito para patinar en el Arenas es usar casco protector.